Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP añade precios de suscripción para los servicios de nube de Hana

[10/03/2014] SAP está presentando un nuevo conjunto de opciones de precios de suscripción para su plataforma de computación en la nube en memoria Hana, en un paso que va a la par del modelo pay as you go que es común en la industria de la computación en la nube.
Los clientes ya contaban con la opción de llevar sus licencias de base de datos en memoria Hana on premises al servicio de infraestructura de SAP. Ahora es posible comprar software de Hana mediante una suscripción también, indicó SAP el miércoles. Una tercera opción de suscripción de nube añade una serie de herramientas y servicios de desarrollo a la infraestructura y los componentes de software de Hana.
La computación en la nube ha cambiado radicalmente la forma en que se puede conseguir el software para empresas, sostuvo Vishal Sikka, director y technology chief de SAP, el miércoles durante una conferencia de prensa, que se realizó mediante webcast.
Hemos pasado de un proceso de ventas de mucho contacto en donde varias personas aparecían para venderle algo, a otro en donde compra cosas en cualquier lugar, señaló.
El ejecutivo demostró la forma en que un cliente potencial puede fácilmente pasar por el mercado de nube de SAP para establecer el precio y el tamaño de una instancia de Hana.
El sitio también presenta un desagregado de los precios del hardware hasta el nivel de los componentes, lo cual tienen por objetivo dar a los clientes una mejor transparencia en momentos en los que los costos del hardware están cayendo rápidamente, manifestó Sikka.
Para ese fin, la noción que los sistemas de computación en memoria son costosos ya que involucran mucho RAM es errónea, de acuerdo a Sikka.
Los clientes que lleven sus licencias de Hana al servicio de nube pagarán 6.495 dólares al mes por una instancia de infraestructura de 40 CPU con 1TB de RAM.
Sin embargo, queda claro que SAP pretende generar el grueso de sus ingresos del software de Hana, no de los pagos por infraestructura. Una suscripción que incluye una infraestructura similar, más el software y el soporte de la edición de plataforma de Hana cuesta 83.295 dólares al mes, de acuerdo al sitio del mercado.
Aunque ofreció pocos detalles, Sikka reveló que no todos los aspectos del servicio de nube de Hana ya se encuentran disponibles en todo el mundo. Sin embargo, con el tiempo van a estar en todos lados, sostuvo.
SAP también espera que las startups que construyen productos sobre Hana ayuden a impulsar el perfil y los ingresos de la plataforma.
Unas 1.237 startups de 57 países están usando Hana para crear aplicaciones, y 60 de ellas ya están en vivo ahora, detalló Sikka.
SAP también ha creado un mercado en donde los clientes pueden comprar productos construidos sobre Hana por SAP y sus socios.
Chris Kanaracus, IDG News Service