Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupo mejicano elige FlexPod y servidores Cisco UCS

[11/03/2014] Cisco anunció que el Grupo Pochteca ha elegido los servidores Cisco Unified Computing System (UCS), el almacenamiento NetApp (sistemas FAS3220 HA) dentro de la arquitectura FlexPod, y la Red y el Dispositivo de Seguridad de Cisco (Cisco Networking and Security Appliance) en su nuevo centro de datos, para desarrollar su infraestructura de nube privada bajo un entorno flexible, escalable y de alta seguridad y enfrentar los requerimientos de negocios actuales y futuros.
Grupo Pochteca, es uno de los distribuidores más grandes de materia prima industrial en México y parte de América Latina. Atiende a más de ocho mil clientes cada mes en más de 500 ciudades en México. Pochteca está presente también en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Brasil.
Pochteca, una empresa pública que cotiza en el Mercado de Valores de México, ha visto un crecimiento impresionante en los últimos años debido al desarrollo en su organización y a través de adquisiciones, por lo que espera crecer a la misma tasa en el futuro cercano.
El nuevo centro de datos del Grupo Pochteca está completamente desarrollado con tecnología de NetApp y Cisco. Ubicado en Querétaro, Qro. El centro de datos provee servicios a 34 Oficinas en México y cuatro oficinas en Latinoamérica para aplicaciones transaccionales como SAP/R3 (ECC, BW, CRM) 500 usuarios concurrentes y aplicaciones de negocios como E-Mail, E-Billing e Intranet.
Estamos logrando ahorros de tiempos y de costos a través de la tecnología snapshot para backups, quick server (físico y virtual) suministrado a través de los perfiles de servicios del UCS, las Plataformas de Almacenamiento de NetApp FAS3220 y la virtualización. También hemos logrado reducción de ciclos de prueba y desarrollo con la plataforma SAP a través de las capacidades de clonación. Todo esto también para ayudar a recuperarnos de errores en las actualizaciones de SAP kernel y prueba DR, comentó Armando Santa Cruz, director general de Grupo Pochteca.
FlexPod es una solución convergente de computación, red y almacenamiento desarrollada por Cisco y NetApp. Los componentes FlexPod incluyen a los servidores del Cisco UCS, los sistemas de almacenamiento unificados NetApp, y la matriz de red Cisco Nexus.
Pochteca se asoció con los especialistas de NetApp, Genesi Networks y Cisco, para tomar decisiones estratégicas que lleven a la arquitectura final. Genesi fue el integrador a cargo de la construcción del centro de datos, diseñando los sistemas de energía, red, las arquitecturas de Cisco y NetApp y orquestando el proyecto de migración SAP.
CIO, Perú