Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google y Verizon dan grandes pasos en la nube

[11/03/2014] Google y Verizon realizaron anuncios esta semana que son significativos en su carrera por alcanzar a la compañía que muchos consideran aún es la líder del mercado en la nube pública de la infraestructura como servicio: Amazon Web Services.
Google anunció un robusto programa de socios esta semana, que incluye tres niveles de proveedores externos que proporcionen servicios técnicos y de consultoría para el producto de nube de la compañía.
Mientras tanto, Verizon, se comprometió aún más en la adopción del desarrollo de aplicaciones en su nube con una extensión de sus previamente anunciadas alianzas con CloudBees y CloudFoundry. A través de su brazo de ventures, Verizon comprometió una inversión monetaria con el proveedor de plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) CloudBees. Estas acciones muestran la forma en que algunos de los competidores de AWS esperan competir en este mercado, y resaltan los diferentes enfoques que los proveedores de infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) están tomando.
Las noticias sobre las alianzas de Google son particularmente significativas porque muchos clientes empresariales usan una consultora o un socio para ejecutar una estrategia de nube. Technology Business Research recientemente reportó que casi tres cuartas partes de los usuarios de nube de las grandes empresas trabajaban con un consultor para realizar la estrategia o proporcionar soporte técnico en un despliegue de nube. Esta semana Google lanzó un listado web con más de 100 socios de servicio y técnicos que se encuentran certificados para proporcionar servicios en la nube de Google. AWS ya tiene una red robusta de socios, y Google busca construirse una igual.
Verizon Ventures, que es el brazo inversionista de la compañía matriz, esta semana anunció la inyección de 11 millones de dólares en efectivo en CloudBees, firma que se especializa en una plataforma para que los usuarios creen aplicaciones Java en la nube. La acción fortalece más a Verizon y CloudBees como socios, más allá del anuncio del mes pasado en el que se indicaba que la PaaS de CloudBees se encontraría disponible en la nube de Verizon. La acción es particularmente interesante ya que Verizon ya tiene planes para ofrecer la PaaS de código abierto en su nube desde Cloud Foundry.
La PaaS es un gran valor para los desarrolladores, señala Daniel Keoppel, director ejecutivo de Verizon Ventures. No tienen que preocuparse por mantener un sistema, la infraestructura que va por debajo o la salud de las operaciones, simplemente hacen el código.
Al tener a CF y a CloudBees en su cartera de IaaS, Verizon ahora tiene ambientes de desarrollo de aplicaciones para una variedad de diferentes clientes. Realmente depende del cliente decidir lo que necesita, y desde el punto de vista de Verizon, queremos estar en condiciones de ofrecerles opciones, indica el ejecutivo.
Estas acciones se producen luego de que Verizon anunciara otras alianzas para su nueva nube de IaaS, la cual aún se encuentra en fase beta en este punto. Este año la compañía anunció alianzas con SAP y Oracle para ofrecer los servicios de estas compañías a través de su nube.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)