Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata ofrece R Escalable

[12/03/2014] Teradata anunció que es la primera empresa que brinda análisis de la próxima generación en la base de datos de lenguaje R.
"El análisis en base de datos es un requisito absoluto para responder a las demandas de mayor volumen de datos y velocidad en los procedimientos del negocio, señaló Scott Gnau, presidente de Teradata Labs. "A través de la integración de múltiples técnicas de análisis en la base de datos, Teradata permite a sus clientes ir más allá de los límites tradicionales de análisis de información.
"El creciente foco en Big Data y análisis de negocios con miras a la obtención de ventajas competitivas, es un desafío para la mayoría de las organizaciones. La promesa de una toma de mejores y más rápidas decisiones basadas en información ha llevado a esta tecnología a la cima de las agendas ejecutivas. En este sentido, no se trata solo del acceso a la información, sino también de la capacidad de analizar y actuar sobre ésta de forma oportuna para crear ventaja competitiva, agregó Dan Vesset, vicepresidente de programa, Soluciones de Business Analytics de IDC, del IDC Market Analysis.
Gnau señaló que para responder a los desafíos de los clientes, Teradata abrió su base de datos a Revolution Analytics y Fuzzy Logix, añadió capacidades mejoradas para análisis de datos XML y aportó mayor velocidad de desempeño con información geoespacial y análisis temporal ampliado. Estas innovaciones posibilitan que los clientes utilicen, manejen y accedan sin dificultades a toda su información, en un ambiente integrado y dinámico.
R es un lenguaje estadístico de fuente abierta y software que se está convirtiendo rápidamente en la herramienta elegida por los científicos de datos. De acuerdo al KD Nuggets survey que midió la popularidad de varios lenguajes de programación, el número de mineros de información que usan R está creciendo; 61% de los mismos reportaron que lo utilizaban. En respuesta a la demanda del cliente, Teradata y Revolution Analytics son las primeras en conducir R paralelo en la base de datos.
A diferencia de otras implementaciones de base de datos, Teradata aborda la complejidad de ejecutar análisis R en paralelo y volverlo accesible a más usuarios. La carga de la programación paralela ya no se encuentra en el programador R, sino que es automáticamente procesada por Revolution Analytics y Teradata. Esta colaboración vuelve el desempeño y capacidad de Teradata accesible a todos los programadores R, para que éstos últimos puedan derivar significado de extensos conjuntos de información crítica en tiempo récord. La ejecución de Revolution R de Empresa con ScaleR en paralelo con la base de datos de Teradata resulta en un desempeño más alto, mayor escalabilidad y confiabilidad, agregó Gnau. 
Asimismo, el modelo R en base de datos puede ser aplicado a la población de clientes para proporcionar inteligencia más profunda. Por ejemplo, insights de los programas R pueden ser incorporados en la segmentación de clientes y aplicaciones de marketing target en la Base de Datos de Teradata.
CIO, Perú