Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner advierte de los riesgos asociados a Big Data

[12/03/2014] La tormenta perfecta de Big Data puede estar al caer. La firma de investigación asegura que la gran cantidad de datos de que disponen las empresas, puede generar en el 2017 una crisis de información, si ésta no se gestiona de forma adecuada.
El incremento de Big Data, de las interacciones móviles y en redes sociales, unido a la cantidad de información estructurada y no estructurada procedente de tecnologías basadas en cloud, fuerza a las empresas a centrarse en la información más relevante para su negocio.
La consultora considera que hay una falta de madurez global en la forma en que se gobierna la información como activo de la empresa y que es probable que una serie de organizaciones, incapaces de organizarse eficazmente, sufra las consecuencias. De hecho, tras evaluar la situación de las empresas que componen la lista Fortune 100, señala que el 33% (nada menos que un tercio), sufrirá tal crisis y que serán incapaces de gobernar, valorar y confiar en su propia información.
Por eso, advierte que las compañías necesitan gestionar la información, en lugar de mantenerla, como está ocurriendo hasta ahora. Gartner indica que la solución pasa por el uso de soluciones de gestión de la información empresarial (EIM) que permiten a todos los miembros de la organización compartir, gestionar y reutilizar los datos creados en diferentes aplicaciones y que se almacenen finalmente en diferentes bases de datos.
No obstante, matiza que estas habilidades no son útiles por sí mismas, sino que ayudan a una organización y a sus directivos, a diseñar iniciativas de EIM para que el intercambio, y la reutilización de la información, cree valor para la empresa.
En última instancia, un programa de EIM debe ayudar a una organización a identificar qué información es importante para su éxito y a evaluarla en conjunto, no de forma aislada y siguiendo un programa previamente establecido, que determine el uso de los activos y alinee los esfuerzos de toda la organización, con una gobernanza eficaz de la información.
Network World, España