Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mercado de almacenamiento en disco externo se recupera de caída

[12/03/2014] El mercado de sistemas de almacenamiento en discos externos se ha recuperado de una caída. Los ingresos de las fábricas se incrementaron en 2,4% a 6,9 mil millones de dólares en el cuarto trimestre del 2013, de acuerdo a un estudio de IDC.
Los sistemas internos más los externos de almacenamiento en disco produjeron 8,8 mil millones de dólares en ingresos, lo que representa un incremento de 1,3% con respecto al último trimestre del 2012, y un salto de 17,2% con respecto al tercer trimestre del 2013, el cual fue estacionariamente bajo.
IDC define un sistema de almacenamiento en disco como un conjunto de elementos de almacenamiento dentro o fuera de un servidor, incluyendo controladores, cables y -en algunos casos- adaptadores de bus alojados, asociados con tres o más discos. La firma señaló que la capacidad total de estos sistemas que fueron despachados en el cuarto trimestre llegó a los 10,2 Exabytes (10,2 mil millones de gigabytes), un incremento de 26,2% con respecto al año anterior.
El mercado pudo recuperarse debido a un gasto de fin de año, una mejora en el sentimiento hacia la economía, y el deseo de enfrentar las antiguas ineficiencia de la infraestructura, sostuvo la consultora. Los proveedores que tienen productos actualizados han sido lo que han podido capitalizar esta demanda.
El gigante del almacenamiento EMC continuó con su dominio mundial del mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo con un 32,9% de participación de mercado, una cifra superior al 30,7% de un año antes. IBM tuvo una participación de mercado de 13%, una cifra inferior al 14,9% que tenía antes, y fue seguida por NetApp, Hewlett-Packard y Hitachi.
EMC también tuvo el liderazgo del trimestre en el mercado mundial de sistemas de almacenamiento en disco interno y externo con una participación de mercado de 25,8%, una cifra superior al 23,8% de un año antes. Fue seguido por HP con 16,3%, una cifra superior al 15,9% anterior.
A medida que el almacenamiento en nube atrae a cada vez más usuarios, los grandes actores como EMC están siendo desafiados por las startups de servicios de nube como Box, que ha estado realizando acciones para ganar a más clientes de grandes empresas como la compañía minera Anglo American.
En otro ejemplo de la tendencia de nube, la compañía de administración de inversiones London & Capital recientemente externalizó su respaldo de cintas a un servicio de nube administrado por Oncore IT.
Tim Hornyak, IDG News Service