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Reportajes y análisis

Herramientas APM para mantener a los usuarios finales contentos

[14/03/2014] Cuando los usuarios se quejan de que una aplicación es lenta, o cuando los clientes abandonan las sesiones en línea sin necesidad de comprar nada, la causa del problema es a menudo difícil y elusiva. Pero las herramientas de monitoreo de rendimiento de aplicación (APM o Application Performance Monitoring) solucionan este problema.
Una herramienta APM monitorea el rendimiento y disponibilidad de una aplicación para mostrar exactamente cuánto tiempo le toma a cada componente de la aplicación responder una solicitud de un usuario. La información lo ayuda a decidir qué cambios en la red o el ambiente de cómputo debe hacer para resolver el problema. Testeamos cinco productos y estos son los resultados.
Aunque todas las herramientas mostraron un rango de fortalezas y capacidades APM, encontramos que el appliance de ExtraHop hizo el mejor trabajo en mantener las quejas de rendimiento de los usuarios al mínimo. Fue el más rápido en identificar los problemas de rendimiento, su display de actividad de aplicación fue el más fácil de usar y tenía el mejor soporte de máquina virtual.
La herramienta APM perfecta debería tener las siguientes capacidades:
* Descubre y enumera aplicaciones, dispositivos y computadoras.
* Soporta una cantidad de aplicaciones, servidores y dispositivos.
* Se integra con un directorio global.
* Representa gráficamente la red.
* Monitorea la disponibilidad de aplicación, el rendimiento y la salud.
* Identifica y analiza problemas.
* Produce alertas y notificaciones.
* Hace tickets para la atención de problemas (o se integra con una herramienta de mesa de ayuda)
* Soporta ambientes virtualizados y nubes.
* Produce informes útiles e informativos.
Appliance de aseguramiento de entrega de aplicaciones (ADA) 3.9 EH6000
Si bien todas las herramientas exhibieron una gama de fortalezas y capacidades de APM, encontramos que el appliance de ExtraHop hizo el mejor trabajo en mantener las quejas de nuestros usuarios al mínimo. Fue el más rápido en identificar problemas de rendimiento, su display de actividad de aplicación fue el más fácil de usar y tenía el mejor soporte de máquina virtual.
Real End User Experience Monitoring 2.0.
El Real End User Experience Monitoring (EUEM) de BCM, para análisis de terminales y , señaló rápida y exactamente nuestros cuellos de botella, pero el EUEM requirió que licenciáramos una cantidad de productos de otros fabricantes, y carecía de un alto nivel de soporte para computación virtual y nube pública. EUEM se enfocó en nuestros terminales para mostrarnos, sesión por sesión los detalles de rendimiento. Su sofisticado analizador rápida e infaliblemente reveló dónde y por qué las transacciones encontraban cuellos de botella. Y el EUEM produjo una variedad de reportes útiles. Sin embargo, el EUEM requirió que tuviéramos el software de base de datos Oracle, su monitoreo de nube requería que instaláramos el módulo Real User Cloud Probe de BMC, y sus Reportes Extendidos requerían que licenciáramos una variedad de elementos de SAP Business Objects.
FogLight 5.9.1
El FogLight de Dell es un monitor de rendimiento de base de datos superlativo. Más aún, representó visualmente nuestra topología de aplicación de formas sencillas y fáciles de entender, ofrece un conjunto rico de herramientas de análisis y el lenguaje script de FogLight lo hace extremadamente versátil, tanto para definir aplicaciones personalizadas, como para agregar nuevas métricas. Lamentablemente, para todos, excepto para los ambientes más sencillos y pequeños de TI, la herramienta APM de Dell requiere un considerable esfuerzo de configuración.
Visual TruView 1.3
Visual TruView no requiere agentes y se instala en menos de 30 minutos y recolecta datos de una variedad de fuentes. Estas incluyen transacciones de punta a punta, eventos SNMP y paquetes NetFlow de routers. El descubrimiento de dispositivos en la red es fácil y exacto. La interfase basada en el navegador Visual TruView está robustamente diseñada, es alta mente responsiva y sencilla para navegar. Nunca estuvimos más allá de un par de clics de nuestra siguiente tarea o de contestar nuestra siguiente pregunta. El Visual TrueView revela un tesoro de datos de rendimiento a partir de la actividad de red que captura y analiza; pero encontramos que era centrado en paquete y más demandante, técnicamente, que otros productos.
FactFinder 7.2
FacFinder mapeó con exactitud las rutas de paquetes y los tiempos de punto a punto, hizo gráficas en tiempo real de los niveles de servicio de las aplicaciones, rápidamente nos notificó cuando el rendimiento de la aplicación caía debajo de los umbrales que habíamos establecido, filtró robustamente una gran cantidad de hallazgos fuera de lo normal directamente a una lista de posibles causas raíz y se integró estrechamente con el System Center Operations Manager (SCOM) de Microsoft. Sin embargo, en comparación con los otros productos de esta reseña, FactFinder está basado únicamente en agente. En lugar de interceptar y analizar el tráfico del cable (a veces con la ayuda opcional de un mínimo de instrumentación de Java Script), los usuarios de FacFinder usan módulos de software que se ejecutan en segundo plano en el mismo servidor(es) mientras la aplicación es monitoreada.
Barry Nance, IT World (EE.UU.)