Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei amplia alianza con SAP y lanza nuevo hardware para HANA

[13/03/2014] La unidad empresarial de Huawei lanzó FusionCube para sistemas HANA y también va a trabajar con SAP en productos para áreas como la movilidad empresarial.
El segmento empresarial del mercado de TI no es fácil de penetrar, pero con su unidad -que ya cuenta con tres años- Huawei está apostando en grande por repetir el éxito que la compañía ha tenido en muchas partes del mundo con sus productos de infraestructura de telecomunicaciones.
Una parte importante de este esfuerzo es el trabajo con SAP para ofrecer hardware para empresas que quieran correr sus propias instalaciones de HANA (High-Performance Analytic Appliance). La plataforma HANA almacena información para que esta sea procesada en memoria, en lugar de trasladarla hacia y desde los discos, lo cual acelera el desempeño.
La configuración básica de FusionCube tiene cuatro procesadores Intel Xeon E7-4870 que corren a 2,4 GHz y 512GB de RAM. Los usuarios pueden luego escoger cuánto almacenamiento SSD quieren añadir sobre esto. Para las empresas u otras organizaciones que quieran un desempeño máximo, se pueden utilizar hasta 16 nodos como un solo sistema.
El sistema operativo es Suse Linux Enterprise Server 11 for SAP, que ha sido certificado para correr aplicaciones de la compañía alemana. Ofrece un proceso de instalación simplificado y automatizado que requiere de menos habilidades en SAP y Linux para establecer un sistema en funcionamiento, y reduce el tiempo y los errores asociados con un manual de instalación, de acuerdo a Suse.
Además de HANA, ha sido customizado para aplicaciones como NetWeaver Enterprise Search, NetWeaver Business Warehouse Accelerator y BusinessObjects Explorer, indicó Suse.
Huawei no dio detalles de cuánto costará FusionCube. Sin embargo, la capacidad de administrar servidores junto con el almacenamiento y el networking usando la misma herramienta ayuda a reducir los costos, de acuerdo a la compañía. Usar el almacenamiento integrado también reduce costos y simplifica la instalación, señaló.
Mikael Ricknäs, IDG News Service