Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware lanza software para SAN virtual

[13/03/2014] VMware ha presentado un software diseñado para que sea más sencillo para sus clientes almacenar grandes cantidades de máquinas virtuales (VM, por sus siglas en inglés) creadas con el software de la compañía.
Es la simplificación de la administración, indicó Alberto Farronato, director de marketing de producto para almacenamiento y disponibilidad de VMware.
El software, VMware Virtual SAN (vSAN), es la primera incursión de la compañía en la virtualización del almacenamiento. La empresa se hizo de un nombre ofreciendo virtualización para servidores, y también se encuentra reforzando sus ofertas para virtualización de escritorio y red. El software proporciona espacio de almacenamiento para los discos virtuales (VD, por sus siglas en inglés) que son los que tienen los datos necesarios para correr las máquinas virtuales.
El software vSAN está incorporado directamente en el kernel de VMware vSphere, el sistema operativo de virtualización de la compañía. Si sabe manejar vSphere, ya sabe cómo manejar Virtual SAN, indicó Farronato. Tenemos interoperabilidad con todas las características fundamentales de la plataforma vSphere.
Para los usuarios de vSphere, el software junta el almacenamiento interno, ya sea que se trate de discos duros o discos de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés), en servidores x86, los cuales luego pueden ser usados para almacenar discos virtuales. VMware ha diseñado el software de tal manera que ofrezca resiliencia contra caída de servidores. También tiene la capacidad de ofrecer alto rendimiento.
La compañía señala que vSAN en un cluster de 32 nodos puede realizar dos millones de IOPS (input/output operations per second) en una carga de trabajo de solo lectura, y 640 mil IOPS con una carga de trabajo de lecturas y escrituras mezcladas.
En general, añadir vSAN a un servidor añade 10% o menos de carga a las CPU, de acuerdo a la compañía. El almacenamiento se puede agregar en pools de hasta 4,4 PB, distribuidos en 32 nodos.
El software almacena discos virtuales de acuerdo a las políticas establecidas por los administradores, eliminando el trabajo de establecer pools de almacenamiento que correspondan a diferentes políticas referentes a retención, seguridad, desempeño y otros factores.
El software ofrece servicios rutinarios de almacenamiento de datos para respaldo, clonación, replicación y snapshots. También funciona con otros productos de VMware, incluyendo el administrador de escritorios virtual VMware Horizon View, VMware vCenter Site Recovery Manager, VMware vCenter Operations Management Suite y VMware vCloud Automation Center.
VMware vSAN cuesta 2.495 dólares por procesador. La versión para computadoras de escritorio cuesta 50 dólares por usuario.
Joab Jackson, IDG News Service