Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft recuerda que ya llega el fin de soporte a Windows XP

[17/03/2014] Como ya hemos venido comentando, el próximo 8 de abril finaliza el soporte oficial a Windows XP, por lo que Microsoft ha emitido una nueva nota de prensa recordando a sus usuarios que estamos a menos de un mes de que concluya el soporte para Windows XP. Después del próximo 8 de abril la asistencia técnica para Windows XP ya no estará disponible, esto incluye las actualizaciones automáticas que protegen a las computadoras que usan este sistema operativo.
Microsoft ya no proveerá Microsoft Security Essentials para la descarga en Windows XP a partir de esta fecha, los usuarios de Windows XP con Microsoft Security Essentials instalado continuarán recibiendo actualizaciones antimalware por tiempo limitado, pero esto no significa que el equipo esté protegido, debido a que Microsoft ya no ofrecerá actualizaciones de seguridad. Los equipos que continúen con Windows XP una vez que el soporte concluya podrán seguir funcionando pero expuestas a virus y riesgos de seguridad.
Microsoft ha dado soporte a Windows XP durante los últimos 12 años. Pero el tiempo ha pasado, ahora estamos en un escenario donde el cómputo en la nube, las redes sociales, la interacción entre dispositivos y los diferentes formatos de éstos necesitan de otro tipo de sistema operativo moderno y acorde, señaló Ángel Santiago, director de la división de Windows y Surface para América Latina.
El 8 de marzo del 2014 los usuarios de Windows XP comenzaron a recibir una notificación oficial, en la pantalla de escritorio mediante Windows Update, que les informa que el soporte para Windows XP finalizará el 8 de abril del 2014.
Esta notificación incluye una liga al sitio sobre el Fin del Soporte de Windows XP donde los usuarios pueden encontrar toda la información con respecto a lo que significa esto, y cómo pueden mantenerse protegidos contra riesgos de seguridad y virus después del 8 de abril.
Aquellos que no estén seguros sobre qué versión de Windows utilizan pueden ir a AmIRunningXP.com, un sitio web diseñado para decir de manera automática si una PC corre Windows XP o una versión más nueva de Windows como Windows 7, Windows 8, o Windows 8.1. Si detecta Windows XP, el sitio web provee asesoría sobre cómo actualizarse en víspera de la fecha límite del final de soporte.
Conforme se acerca el final de soporte para Windows XP -8 de abril-, queremos asegurarnos que los clientes están conscientes de la fecha límite y ayudarles a migrar a un sistema operativo moderno como Windows 8.1, señaló Santiago.
Por tal motivo Microsoft se ha asociado con Laplink para proveer a los usuarios de Windows XP con una herramienta gratuita de migración llamada PCmover Express para Windows XP que copia sus archivos y ajustes de su PC con Windows XP a un nuevo dispositivo que corre Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. Esta herramienta copia sus archivos, música, videos, email y perfiles de usuario y ajustes de su vieja PC a su nuevo dispositivo, transfiere a través de su red doméstica o de trabajo, e incluso habilita a los usuarios de Windows XP a que personalicen justo lo que quieren traer a su nuevo dispositivo.
PCmover Express estará disponible próximamente para descarga en inglés más adelante a través de WindowsXP.com, y en francés, alemán, italiano, japonés y español más adelante en marzo y estará disponible en coreano, chino, ruso y portugués brasileño después de estos.
Windows 8.1 permite hacer fácilmente todas las cosas a las que estás acostumbrado con Windows XP mientras que abre todo un mundo nuevo, lleno de posibilidades, que podrás descubrir y disfrutar, concluyó el director de la división de Windows y Surface para América Latina.
CIO, Perú