Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle ofrece cambios en la apariencia de Fusion Applications

[17/03/2014] Oracle sigue simplificando el look and feel de Fusion Applications, lo cual ahora incluye un nuevo skin inspirado en el iOS 7 de Apple. La compañía está incrementando sus esfuerzos de marketing alrededor de su cartera de aplicaciones.
Los cambios vienen como parte de la octava actualización de Fusion Applications, un producto que apareció en el 2011, luego de un prolongado proceso de desarrollo.
El Release 8 incluye un look and feel actualizado para todas las páginas, de acuerdo a un post oficial de Oracle esta semana. El diseño reduce las dificultades visuales que se perciben con un uso mínimo del sombreado, gradientes y bordes. Uno de los cambios específicos en el diseño implica enfocarse en las actuales tendencias de diseño visual de las interfases de usuario, como contar con un display más plano y limpio (piensen en iOS7).
Oracle denomina Skyros -el nombre de una isla griega- al nuevo skin de las aplicaciones. Este skin aprovecha los más recientes estándares CSS y depende menos de las imágenes que el skin anterior, que se llamaba FusionFX, mejorando la velocidad, flexibilidad y consistencia, agrega el post.
El soporte para el actual FusionFX continuará al menos hasta el Release 9 de Fusion Applications, de acuerdo al post.
Oracle realizó amplias pruebas de usabilidad de Fusion Applications antes de su lanzamiento. Las aplicaciones cubren desde el ERP (enterprise resource planning) hasta el CRM (customer relationship management), con unos 100 módulos en total.
La compañía ha moderado públicamente las expectativas acerca de las ventas de Fusion Applications, haciendo énfasis en que los clientes que actualmente usan E-Business Suite, J.D. Edwards, PeopleSoft y Siebel pueden adoptarlas gradualmente al ritmo que ellos elijan.
Por otro lado, Constellation Research ha estado recibiendo entre 15% a 20% más consultas con respecto a Fusion Applications desde que Oracle comenzó a reforzar sus acciones de marketing en este campo desde inicios del año pasado, indicó Ray Wang, presidente y fundador de la compañía de investigación.
Release 8 también ofrece actualizaciones de la interfase de usuario Simplified de Fusion, lo cual tiene como propósito ayudar a los usuarios casuales a realizar rápidamente las tareas simples y comunes.
Las nuevas características incluyen una mejor integración con redes sociales, una sección Para comenzar y más paneles, de acuerdo al blog.
Oracle necesitaba proporcionar experiencias de usuarios que atendieran tanto a los usuarios frecuentes como a los casuales, de acuerdo a Floyd Teter, director de proyectos senior de Io Consulting y reconocido experto en Fusion Applications.
La experiencia de usuario original de Fusion fue un gran paso adelante cuando se lanzó originalmente, sostuvo Teter mediante correo electrónico el jueves. Díganme lo que tengo que saber, qué hacer y quién puede ayudar era el enfoque de esos tiempos. Pero, como siempre, el mercado cambia. Lo que era efectivo hace unos años ya no lo es. El nuevo enfoque se describe ahora como díganme qué necesito saber, qué debo hacer y hacerlo fácilmente.
Oracle ha realizado muchas investigaciones sobre la forma en que trabajan sus clientes desde el lanzamiento de Fusion Applications, y la mayoría no necesita realmente la UX original que estaba tan cargada de características, añadió Teter.
La persona que esté a cargo en una compañía del proceso de cuentas por pagar podría necesitarlas, pero un vendedor que quiere revisar el pago de un reporte de gastos no, indicó el experto. Ellos simplemente quieren hacer con facilidad lo que necesitan hacer dentro de la aplicación y luego salir.
Chris Kanaracus, IDG News Service