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IBM a toda máquina para ganar participación en el mercado MDM

[17/03/2014] Chris Clark, presidente y COO de Fiberlink, compañía de administración de dispositivos móviles, no tiene dudas acerca de la importancia de la MDM.
La movilidad es interesante, ya que es una era [en sí misma], sostuvo el ejecutivo ante una audiencia en Cambridge, Massachusetts, el miércoles por la tarde.
El evento de inicio de partida fue para le nueva versión del MaaS (mobile as a service) 360 de Fiberlink, su oferta de MDM que ahora incluye mayores capacidades de administración de endpoints provenientes del muevo padre corporativo de la compañía, es decir, IBM. MaaS360, que es un sistema de nube pública, proporciona un framework robusto y muy personalizable para administrar los dispositivos móviles de los empleados.
El fenómeno BYOD (bring your own device) es un hecho ya establecido en este punto, de acuerdo a Clark, pero muchas empresas aún no han comenzado a manejar firmemente la tendencia.
Un estudio presentado a inicios de este mes por parte de Infonetics encontró que casi la mitad de los tomadores de decisiones de TI que fueron encuestados se basaban solo en los propios sistemas operativos móviles para las tareas de administración y seguridad.
Lo que necesita la industria son soluciones capaces de asegurar todos los dispositivos que sean propiedad de la compañía -y de los empleados- desde una misma consola, para asegurar un nivel idéntico de protección para todos los dispositivos, lo cual significa desplegar seguridad en la red o la nube así como en el dispositivo, indicó Jeff Wilson, analista principal de seguridad.
Por su parte, Clark afirmó que confiar solo en Android o iOS para el manejo de los dispositivos es una mala idea.
Si pensabas que conocías el sistema operativo, simplemente espera dos semanas, cuando se introduce la siguiente versión, sostuvo.
Se va a requerir de un cambio cultural para incorporar la MDM de manera más firme en las mentes de los líderes de TI.
Cuando veo que las compañías intentan contratar a chicos de 25 años? tienen que cambiar, indicó Clark. Veo empresas que se encuentran en lo más avanzado del comercio, y a pesar de ello no captan la idea.
Dicho esto, la MDM es aún un mercado inmaduro, en gran medida porque muchas de las ofertas tienen brechas significativas en sus funcionalidades o compatibilidad. De acuerdo a Clark, esto crea bastante incertidumbre y mucha competencia.
No creo que haya aún algún proveedor que sea leal a usted en el campo de la movilidad, sostuvo.
De acuerdo a reportes pasados del Cuadrante Mágico de Gartner Research, IBM ya era un actor en el campo de la MDM antes de la adquisición de Fiberlink, pero no era líder; ofrecía algunas capacidades MDM como parte de su framework de administración de endpoints.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)