Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WiMAX Forum piensa en las femtocells para mejorar cobertura

[03/06/2009] Buscando mejorar la cobertura de los dispositivos WiMAX al interior de las habitaciones, el WiMAX Forum se está asociando con el Femto Forum para crear un femtocell que ruteé las señales WiMAX a través de un cableado.

Los dos grupos industriales dedicados a promover WiMAX y femtocells respectivamente, señalaron el miércoles que trabajarían juntos para hacer un WiMAX femtocell que abordará temas como el end-to-end QoS, provisioning, entrada y autentificación de red, optimización de la energía y administración de la movilidad. Los foros también afirmaron que las especificaciones de la WiMAX femtocell soportarían servicios de emergencia, servicios basados en localización y interceptaciones legales.
El vocero del Femto Forum, Nick Dillon, sostiene que las nuevas femtocells serán diseñadas para conectar dispositivos WiMAX a líneas DSL fijas o conexiones de cable, proporcionando así una mejor cobertura al interior de las habitaciones y sacando un poco del tráfico de las redes WiMAX.
Generalmente, las femtocells han sido diseñadas como pequeños puntos de acceso celular que rutean el tráfico de voz cercano a través de conexiones de banda ancha pre existentes. De esta forma, las femotocells pueden proporcionar VoIP para audífonos inalámbricos que pueden mejorar la calidad de la llamada y ahorrar dinero, al permitir a los usuarios hacer llamadas sin necesidad de utilizar sus minutos de telefonía celular. Dillon afirma que las femtocells WiMAX no van a actuar como backhaul carriers celulares y no transmitirán señales celulares sobre las redes WiMAX, ya que el propósito de la femtocell WiMAX es sacar el tráfico de la red macro más que poner más tráfico en ella.
La sociedad de Femto Forum con WiMAX Forum es solo el más reciente esfuerzo de promover el uso amplio de las femtocells. En su inicio en el 2007, el foro creó grupos de trabajo para promover un marco regulatorio unificado para las femtocells; para crear arquitecturas estandarizadas e interfases que garanticen la interoperabilidad de la red; y para examinar cómo evitar potenciales interferencias entre femtocells cercanas o externas. Desde su fundación, el grupo ha añadido a algunos pesos pesados de la industria tecnológica a su lista tales como Motorola, NEC, Alcatel-Lucent, Toshiba y Qualcomm.
Brad Reed, Network World