Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google reduce los precios de almacenamiento de Drive

[18/03/2014] Google ha reducido el precio de algunos planes de Drive, como parte de su batalla contra Microsoft, Dropbox, Box y similares en el muy competitivo mercado de almacenamiento en nube.
Google aún ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito en Drive con una cuenta de Google, pero redujo el precio mensual del plan de 100 GB de 4,99 dólares a 1,99 dólares y el plan de 1 TB de 49,99 dólares a 9,99 dólares.
La compañía pudo reducir los precios de los planes gracias a las recientes mejoras en la infraestructura, sostuvo Scott Johnston, director de product management, en un post el jueves.
Ahora que 1TB de almacenamiento en Drive cuesta radicalmente menos, más personas van a tomarlo en consideración, así que Johnston les ofreció algunas perspectivas de casos de uso para el plan. De todas maneras ¿qué tan grande es un terabyte? Bueno, es suficiente almacenamiento para que se tome un selfie dos veces al día por los próximos 200 años y aun así quedarle espacio para… podríamos decir… cosas menos importantes, escribió, posiblemente influenciado por el proyecto Calico de su empresa, cuya meta es extender radicalmente la vida humana.
Google también presentó nuevos planes de Drive con 10 TB de almacenamiento por 99,99 dólares al mes, 20TB por 199,99 al mes y 30TB por 299,99 dólares al mes.
Google automáticamente ajustará las cuentas de los suscriptores actuales a los planes cuyos precios fueron recortados.
Los recortes de precios se aplican solo a las cuentas individuales de Google para consumidor no para los clientes de Google Apps.
Las suscripciones Google Apps for Business y Google Apps for Education incluyen 30GB de almacenamiento en Drive por usuario, y los administradores del dominio pueden comprar más espacio si fuera necesario, pero los planes y precios varían con respecto a los planes para individuos.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service