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Santander Consumer implementa la solución Lending365

[18/03/2014] Santander Consumer anunció que implementado en su sistema de negocio la plataforma Lending 365, una solución de workflow para acelerar su proceso de aprobación de préstamo vehicular y obtener beneficios adicionales con el uso de Dashboards o cuadros de mando y análisis, los mismos que son proporcionados a los concesionarios que mantienen un trabajo en conjunto con esta entidad.
Según César Incháustegui Álvarez, gerente de Operaciones de Santander Consumer, esta solución integrada es proporcionada por CIMA Latin America, de tal manera que incluye el Metrics Dashboard que permite medir en tiempo real los indicadores claves de procesos, tales como la fuerza de ventas y el rendimiento de la producción del back office.
De este modo, Lending365 da sentido a los datos recogidos y proporciona gráfica y fácilmente una manera de ver la información. Internamente, este cuadro de mando (dashboard) tiene como objetivo apoyar a las ventas, ayudar en las estrategias de marketing y ventas, y proporcionar una visibilidad de lo que se está vendiendo rápidamente, comentó Incháustegui Álvarez.
Agregó que Santander suministra dashboard para los concesionarios de automóviles, el cual les ofrece una idea de la situación, el seguimiento de las ventas y la gestión de las cuotas. La capacidad de suministrar a los concesionarios con esta herramienta de apoyo, los diferencia de sus competidores, convirtiéndose en la opción número uno de financiación, anotó el ejecutivo.
La Herramienta
El componente workflow se basa en el flujo de trabajo de una transacción que convierte documentos en una transacción comercial. Los Dashboard son de fácil lectura, exhiben en tiempo real pantallas que muestran una representación gráfica de un proceso de negocio o key process indicator específicos. Santander utiliza esta herramienta para apoyar a las ventas, así como el flujo de caja (montos aprobados) y la gestión de las cuotas.
"Con la solución de préstamos en la nube de CIMA, hemos sido capaces de optimizar la gestión y aprobación de solicitudes de crédito, así como la auditoría y el control de todos los archivos digitales a través de las diferentes etapas del proceso: Gestión de documentos, verificación, revisión y desembolso", concluyó Incháustegui Álvarez.
CIO, Perú