Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC anunció una nueva versión de su suite Storage Resource Management

[18/03/2014] EMC anunció una nueva versión de Storage Resource Management (SRM) Suite (versión 3.0), además de mejoras y actualizaciones para la plataforma de almacenamiento definida por software ViPR (versión 1.1).
La complejidad de los ambientes de TI actuales exige una estrategia de productos a largo plazo centrada no solo en innovaciones únicas, sino también en mejoras regulares de productos a fin de garantizar la compatibilidad con las plataformas, los estándares y las arquitecturas más recientes, comentó Manuvir Das, vicepresidente de Ingeniería de la División de Software Avanzado EMC.
El ejecutivo agregó que si bien las oportunidades de negocios de la tercera plataforma (nube, big data, movilidad, social) prometen transformar el aspecto de TI mediante la introducción de servicios de escala web a las masas, varios clientes cuentan con infraestructuras de TI existentes que históricamente fueron diseñadas para ambientes de la segunda plataforma (como cliente/servidor).
Estos clientes carecen de los recursos que creen necesarios para eliminar la brecha entre la segunda y la tercera plataforma; por ello, EMC ha rediseñado SRM Suite a fin de ofrecer nuevas funcionalidades de productos, señaló Das, agregando que entre éstas se incluyen:
* Visualización y conocimiento para administrar ambientes de varios proveedores por medio de una interfase de usuario común y simplificada.
* Integración transparente con ViPR para que los clientes tengan un marco de trabajo de administración que trascienda tanto sus ambientes tradicionales como los ambientes definidos por software.
* Compatibilidad con EMC Data Protection Advisor, lo que permite las funcionalidades de replicación y análisis en toda la infraestructura, con el fin de garantizar que los datos puedan protegerse y recuperarse en cualquier ambiente de aplicaciones, sin dejar de cumplir las políticas de replicación de datos.
EMC ViPR, una solución de almacenamiento definido por software, es un producto ligero de solo software que transforma el almacenamiento existente en una plataforma sencilla, extensible y abierta, lo que reduce considerablemente los costos asociados con los ambientes actuales y proporciona una ruta hacia la tercera plataforma, comentó Das.
Añadió que con ViPR 1.1, EMC está mejorando las funcionalidades de objetos de ViPR con el servicio de datos del sistema de archivos distribuido Hadoop (HDFS). Los clientes ahora pueden implementar HDFS en archivos existentes desde cualquier plataforma compatible con ViPR, lo que transforma la infraestructura de almacenamiento existente en un repositorio de big data y extiende el análisis de Hadoop a todos los datos administrados por ViPR, explicó el ejecutivo.
CIO, Perú