Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle lista para lanzar el largamente esperado Fusion Middleware 11g

[03/06/2009] Oracle está planeando finalmente lanzar su largamente preparada cartera Fusion Middleware 11g durante un evento de lanzamiento el 1 de julio en Washington, D.C.

El presidente de la compañía, Charles Phillips, y el vice presidente senior, Thomas Kurian, realizarán exposiciones centrales, y se han programados sesiones para WebCenter Suite 11g, la plataforma de portales de la compañía; Identity Management 11g y SOA Suite 11g. Oracle también está planeando discusiones sobre WebLogic Suite 11g, su servidor de aplicaciones, así como sobre su tecnología grid de aplicaciones.
Oracle realizó discusiones sobre Fusion Middleware 11g en su conferencia OpenWorld en noviembre del 2007 y desde entonces lanzó varios previews para desarrolladores, pero la fecha de la disponibilidad general de la suite ha estado en cuestión, ya que Oracle ha estado trabajando el año pasado para integrar en ella las tecnologías middleware que adquirió al comprar BEA Systems.
El evento del 1 de julio podría dar luces sobre cómo Oracle planea reconciliar las superposiciones entre su cartera de middleware y el software que adquiriría si completa con éxito su acuerdo pendiente de compra de Sun Microsystems. Sun tiene un servidor de aplicaciones, GlassFish, así como un software de administración de identidad.
Aún por llegar, sin embargo, se encuentra un anuncio de otro producto anticipado, el Oracle Database 11g Release 2. Durante una reciente conferencia, Phillips afirmó que el 11g R2 debería ser lanzado en el primer trimestre del año fiscal de Oracle, el cual comenzó en junio.
Mientras tanto, los usuarios del middleware de Oracle reaccionaron rápidamente a las noticias del evento de lanzamiento el miércoles. Para aquellos de nosotros que habitamos el ecosistema de Oracle, el lanzamiento del Fusion Middleware 11g es una enorme movimiento de placas tectónicas, señaló Jason Jones, quien trabaja para un integrador de sistemas de Oracle, en un blog.
Jones espera con impaciencia el lanzamiento, pero añadió que esto significa un cierto desafío: Aunque tan emocionante como todo juguete nuevo, ¿en qué punto ponemos nuestras relaciones con los clientes al recomendar el 11g en lugar del 10.1X? Así es la vida de un integrador de sistemas Oracle.
Chris Kanaracus, IDG News Service