Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intuit compra proveedor de planillas en línea

[03/06/2009] Intuit ha acordado comprar al proveedor de planillas en línea PayCycle por 170 millones de dólares en una acción para ampliar su propuesta de software como servicio para las pequeñas empresas, señaló Intuit el martes.

PayCycle es una empresa de Palo Alto, California, y proporciona servicios de planilla en línea a cerca de 85 mil pequeñas empresas en Estados Unidos. Fue fundada en 1999 por dos ex empleados de Intuit y señala que su misión es dejar obsoletas las planillas de papel.
PayCycle ya se integra con el software QuickBooks de Intuit. También ofrece una opción con el software competidor Money de Microsoft, y no estaba claro si este sería el caso luego de que Intuit complete la adquisición.
Intuir ha señalado que la compra le ayudará a ampliar su propia propuesta de planilla en línea y mejorar sus acciones en el mercado SaaS.
Intuit ofrecerá el servicio a las pequeñas empresas directamente, y también a través de contadores e instituciones financieras. Enfrenta una creciente lista de competidores que ofrecen planillas en línea entre los que se encuentran Sage, NetSuite, MPay, CompuPay y Paychex.
Intuit espera que la transacción monetaria se cierre en el tercer trimestre, cuando PayCycle sea parte del grupo de pequeñas empresas de Intuit. En CEO de PayCycle, Jim Heeger, ex CFO de Intuit, permanecerá como consejero por seis meses para ayudar a integrar las dos compañías.
James Niccolai, IDG News Service