Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sonda anuncia adquisición de la empresa brasileña CTIS

[19/03/2014] Como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado más grande de América Latina, que representa el 50% del gasto de TI en la región, y enmarcada en el plan de inversiones por 700 millones de dólares para el trienio 2013 - 2015, Sonda anunció la adquisición del 100% de la propiedad de la empresa brasileña CTIS, de reconocido liderazgo en la provisión de servicios de Tecnologías de la Información (TI) en Brasil.
El valor de la transacción es de 170 millones de dólares, el que podrá incrementarse en hasta aproximadamente 36 millones de dólares, dependiendo de los resultados que la empresa obtenga en los años 2014 a 2018.
Esta operación no incluye el área de negocio de retail de CTIS, dedicada a la comercialización de productos tecnológicos en tiendas, la que será escindida.
El perfeccionamiento, cierre y pago de esta transacción está sujeto, entre otras condiciones precedentes, a la aprobación de la autoridad de libre competencia CADE (Conselho Administrativo de Defesa Econômica).
Con más de 30 años en el mercado, el negocio de servicios TI de CTIS objeto de esta transacción, alcanzó en el año 2013 ingresos por 837 millones de reales, equivalentes a 358 millones de dólares aproximadamente.
CTIS posee oficinas en los estados de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia y en la región Nordeste de Brasil, y cuenta con una importante cartera de clientes, con fuerte presencia en los sectores financieros, energía y público, y una alta tasa de ingresos recurrentes. Los servicios de CTIS son reconocidos por su calidad y certificaciones, destacando en ellos los servicios de outsourcing, focalizados en procesos de negocios y administración de aplicaciones, soporte de infrastructura, service desk y outsourcing de impresión.
Con esta adquisición Sonda se consolidará como el principal actor latinoamericano de servicios TI en Brasil, con ingresos pro-forma para el año 2013 de 775 millones de dólares, representando un 47% de los ingresos totales de Sonda.
Esta adquisición permitirá a SONDA incorporar una excelente cartera de clientes con contratos de largo plazo, una oferta complementaria y una creciente cobertura en estados como Brasilia y el Nordeste de Brasil, potenciando significativamente nuestras operaciones en el mayor mercado de TI de américa Latina, señaló, Mario Pavón Robinson, presidente de Sonda. Asimismo, agregó que el liderazgo, experiencia y capacidades de CTIS, que se suman a los que ya tenemos, fortalecerán las capacidades regionales de Sonda, quedando nuestra operación en Brasil con una sólida base de clientes, posibilidad de acceder a grandes contratos de TI, una amplia oferta de servicios y gran presencia en los estados más grandes y en aquellos con mayores perspectivas de crecimiento.
Por su parte Avaldir da Silva Oliveira, Presidente y fundador de CTIS, afirmó que el ingreso de Sonda a la propiedad de CTIS es una muy buena noticia para nuestros clientes, empleados y proveedores, pues Sonda es una empresa de reconocido prestigio y liderazgo en la región, que dará un gran impulso al crecimiento de CTIS a partir de sus experiencias y capacidades regionales, su oferta integral de TI, su base de clientes y su solvencia financiera. Terminó agregando que me tiene muy entusiasmado este nuevo desafío, por lo que he asumido un compromiso de permanecer como Presidente Ejecutivo de la compañía por los próximos cinco años.
CIO, Perú