Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google y Cisco se asocian para llevar WebEx a las Chromebooks

[20/03/2014] Google y Cisco están trabajando juntos en el mercado de colaboración empresarial, ofreciendo en paquete WebEx y Chromebooks, e integrando el producto de conferencias web y reuniones online de Cisco con Google Apps.
Las compañías anunciaron el martes que dos de sus más altos ejecutivos demostraron una prueba de concepto de WebEx corriendo en una Chromebook, algo que antes no era posible.
Rajen Sheth, director de product management, Chrome for Business, y Rowan Trollope, vicepresidente senior del Collaboration Technology Group de Cisco, también demostraron la interoperabilidad entre Google Apps y WebEx, como lo hicieron al mostrar la capacidad de unirse a una reunión WebEx desde Google Calendar, afirmaron las compañías.
La sociedad es interesante en varios aspectos. Para comenzar, Google tiene un producto llamado Hangouts que compite con WebEx en áreas como la videoconferencia, mensajería instantánea, chats de audio y reuniones web.
Sin embargo, Hangouts no es considerada aún como una herramienta de nivel empresarial, y no es componente oficial y soportado de Google Apps, que algunos críticos consideran débil en comunicaciones unificadas.
En una conferencia de prensa que fue emitida por webcast luego de su presentación, Sheth y Trollope afirmaron que es inevitable que las empresas del tamaño y el alcance de Cisco y Google tengan productos competidores que se superpongan, y que eso no significa que se cancelen sus oportunidades de unirse de formas que consideren mutuamente beneficiosas y complementarias.
Esto ha sido la norma para Cisco por mucho tiempo, afirmó Trollope, aludiendo a las situaciones de coo-petencia.
Sheth señaló que el interés de Google se enfoca en lo que sus usuarios quieren y necesitan, y en general como hacer mejor el ecosistema web.
WebEx no puede correr en las Chromebooks en la actualidad ya que, aunque se encuentra alojado en la nube, requiere que los usuarios descarguen extensiones plug ins para navegador para que una parte del código pueda correr localmente en computadoras con Windows o Mac.
Las Chromebooks corren el sistema operativo Chrome, por lo que Cisco va a modificar una parte de la funcionalidad de WebEx para HTML5 para que pueda correr sin la necesidad de plug ins. Google también tendrá que construir algunas extensiones del lado de Chromebook.
La alianza también puede verse como un una unión entre Cisco y Google para competir de mejor manera contra Microsoft y su suite de colaboración en nube y correo electrónico Office 365.
Los ejecutivos de Cisco y Google no dijeron cuándo estaría lista la versión de WebEx para Chromebooks, pero una gran cantidad de capacidades integradas entre WebEx y Google Apps ya están en vivo.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service