Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft envía SQL Server 2014 a manufactura

[20/03/2014] La nueva versión del sistema de administración de bases de datos relacionales se encuentra enfocado en proporcionar un soporte robusto a escenarios de despliegue híbridos y en trabajar con las cargas de trabajo que soporta la tecnología in memory de Microsoft con in-memory online transaction processing (in-memory OLTP).
Microsoft ya soporta inteligencia de negocio (BI, por sus siglas en inglés) como parte de Analysis Services, Excel y Power BI para Office 365; procesamiento de eventos complejos con StreamInsight; e in-memory columnstore en SQL Server y Parallel Data Warehouse.
Este es el final de un viaje que iniciamos hace muchos años, afirma Quentin Clark, vicepresidente corporativo del Data Platform Group de Microsoft. Lo que es importante en este viaje por la in memory es que hemos estado incorporando esto en nuestros productos. No estamos diciendo a nuestros clientes que construyan nuevas aplicaciones o compren nuevos productos. Los estamos incorporando en los productos que ellos ya tienen, aman y saben cómo usar.
Clark afirma que la nueva tecnología in memory OLTP permite a SQL Server 2014 entregar mejoras hasta 30 veces más rápidas cuando se procesan transacciones.
El ejecutivo señala el cliente de Microsoft, la firma belga Ferranti Computer Systems, que proporciona soluciones de medición inteligentes a compañías de energía, agua y servicios públicos en todo el mundo. Ferranti utilizó las tecnologías in memory OLTP en SQL Server 2014 para ayudar a las empresas de servicios públicos a cambiar los medidores tradicionales que miden el uso una vez al mes por nuevos, medidores inteligentes que proporcionan mediciones cada 15 minutos. La tecnología ha ayudado a sus sistemas a pasar de soportar cinco millones de transacciones al mes a soportar 500 millones de transacciones al día.
SQL Server 2014 soporta despliegues de nube híbridos
Microsoft también se ha enfocado en convertir a SQL Server 2014 en una solución que soporte cualquier opción de los clientes, on premise, en la nube o cualquier variación futura. Se encuentra disponible on premise, en la nube, a través de alojamiento, en máquinas virtuales y mediante una opción de plataforma como servicio llamada Windows Azure SQL Database.
Los clientes pueden fácilmente, y con toda seguridad, respaldar y recuperar las bases de datos SQL Server on premises usando Windows Azure, sostuvo Clark. La tecnología AlwaysOn de SQL Server 2014 no solo se mejoró para este lanzamiento, también se construyó para registrar las máquinas virtuales de Windows Azure que corren SQL Server en la solución de recuperación en caso de desastres del cliente. Esta solución llave en mano se basa en la disponibilidad de las características in memory y de misión crítica de SQL Server 2014 que corren en una máquina virtual de Azure en literalmente pocos minutos
Clark afirma que SQL Server 2014 se encontrará disponible en una imagen de máquina virtual de Windows Azure desde el 1 de abril. El ejecutivo añade que SQL Server 2014 seguirá con el mismo modelo de licenciamiento y precio que tiene SQL Server 2012.
Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)