Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix, CA y Lenovo designan altos cargos ejecutivos en la región

[20/03/2014] Citrix designó a Juan Manuel Gómez como Gerente Regional de Ventas para la región Sur de Latinoamérica (SOLA) que comprende a Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Bajo este cargo Gómez será responsable de fortalecer el posicionamiento y liderazgo de la empresa en el mercado, mediante el apoyo a los canales y la estimulación de la demanda.
Juan Manuel Gómez ingresó a Citrix en el año 2008 para desempeñarse como Gerente de Marketing para la región Norte de Latinoamérica (NOLA), y posteriormente de Latinoamérica.
Luego, bajo el rol de Gerente Senior de Estrategia de ventas y Planificación, fue responsable del desarrollo de la estrategia de ventas, de procesos de planificación y gobernanza regional; así como también de proyectos especiales y del desarrollo de negocios con integradores de sistemas y socios estratégicos de Citrix en América Latina y Caribe.
Este año vemos que se seguirán profundizando en la región tendencias como la creación de espacios de trabajo móviles de la mano de tecnologías como la virtualización de escritorios, cloud y mobile device management (MDM), aseguró Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Citrix para Latinoamérica & Caribe. Sin duda Juan Manuel Gómez, a partir del conocimiento profundo que tiene de la compañía y experiencia en el sector, le aportará gran valor a la región de SOLA. Especialmente en lo que respecta a continuar impulsando esas tecnologías, seguir creciendo y fortaleciendo el relacionamiento con nuestros canales y clientes, agregó el ejecutivo.
Previo a su ingreso a Citrix, Gómez se desempeñó como Director de Marketing de Deprisa / Avianca. En este rol tuvo a cargo la comercialización y el desarrollo estratégico de la empresa de mensajería y carga que forma parte de Avianca Airlines. También fue responsable de áreas de mercadeo y ventas en empresas como Kimberly - Clark, L'Oreal y Unilever. Gómez es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana in Colombia.
Juan Manuel Gómez toma el liderazgo de la región de SOLA en Citrix antes dirigida por Celeste Garrós, quien fue designada como Gerente de Ventas de Citrix Brasil.
CA: Vicepresidente de ventas indirectas para América Latina
Por su parte, CA Technologies anunció a Marcio Lebrão como el nuevo Vicepresidente de Ventas Indirectas en Latinoamérica. En su nueva posición, Lebrão será responsable por conducir las actividades de go-to-market de la compañía con los mayoristas, socios de negocios, integradores de sistemas y proveedores de servicios, ofreciendo soluciones de TI que impulsan la innovación y el éxito empresarial. Lebrão reportará al Presidente y Gerente General de América Latina, Laércio Albuquerque.
"El Programa de Socios de CA Technologies viene creciendo mucho en los últimos años, y hoy en día representa una parte significativa de nuestros negocios en América Latina", afirmó Lebrão. "Nuestros objetivos son seguir mejorando la experiencia de nuestros socio de negocios, desarrollar un sólido ecosistema de canal, y apoyar el crecimiento regional de la compañía. América Latina ofrece una tremenda oportunidad de crecimiento en los próximos años y nuestros socios representan son el factor-clave para nos apoyar a alcanzar todo lo suceso que podemos".
Lebrão tiene más de 20 años de experiencia en la industria de tecnología, incluyendo ventas indirectas. En los últimos dos años, él condujo los negocios de las soluciones de seguridad en América Latina para CA. Antes de esta posición, fue Gerente General de McAfee en Brasil y también se desempeñó como Gerente General de Eicon Networks en Brasil.
Lebrão detiene una licenciatura en Gestión Empresarial de la Universidad de São Paulo, y un postgrado en Marketing y Ventas de la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid, en España.
Lenovo: Vicepresidente y gerente general de Latam
Por último, Lenovo designó a Dan Stone como Vicepresidente y Gerente General de Lenovo para Latinoamérica. El ejecutivo ha asumido esta función desde enero de este año.
En el 2013, Dan Stone se hizo cargo de las operaciones de Lenovo y la empresa brasilera CCE (fabricante de componentes electrónicos). Bajo su liderazgo, Lenovo Brasil y CCE llegaron a la cima del mercado de PC local, teniendo a su cargo más de 4.500 empleados y consolidando una cartera completa de productos PC Plus. Asimismo, el ejecutivo estuvo al mando de las plantas ubicadas en Itu y Manaos (Brasil).
Cabe mencionar que Stone se incorporó a Lenovo en el 2007, y fue director estrategia posición en la cual exploró las nuevas tecnologías, oportunidades de negocios e iniciativas estratégicas.
Dan Stone cuenta con un MBA en administración de empresas de Harvard Business School, además de haberse graduado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Hebrea de Israel.
Antes de incorporarse a Lenovo, Stone fue consultor estratégico para la empresa McKinsey & Company de la división de Reino Unido de eBay.
CIO, Perú