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GMD brindará servicios de outsourcing a la ONP

[20/03/2014] GMD firmó un contrato a tres años para proveer los servicios de outsourcing de toda infraestructura tecnológica de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), iniciando así el año con uno de los proyectos más grandes del estado en este tipo de servicios, proyecto que alcanza los 66 millones de soles en los tres años.
Este es uno de los proyectos más importantes de la compañía para el 2014, ya que consolida la capacidad de GMD en ejecutar proyectos de alta complejidad y criticidad, señaló Orlando Negrete, gerente comercial y de Marketing de GMD.
GMD brindará el Servicio de Administración del Centro de Datos y Comunicaciones de la ONP que implica la Gestión, Control y Ejecución del proceso de Emisión de Planillas de Pago de los pensionistas de la ONP, servicio de infraestructura y administración del centro de datos, servicio de procesamiento central, de almacenamiento y seguridad informática, entre otros, garantizando a través de cada uno de ellos la continuidad del servicio a pensionistas, empleados, ciudadanos, proveedores y empresas colaboradoras.
Negrete señaló que los servicios mencionados se brindarán en la modalidad de hosting especializado bajo demanda contando con un site de contingencia alterno, alineados con las buenas prácticas ITIL y asegurando los acuerdos de niveles de servicio (SLA) comprometidos, proporcionando disponibilidad, accesibilidad, escalabilidad, y confiabilidad 24 horas al día, 7 días a la semana.
Entre los beneficios que obtendrá la ONP con la solución destacan: cumplir de manera rigurosa y permanente con el Cronograma de Pago de Pensiones, beneficiando a más de 500 mil pensionistas; asegurar y garantizar la continuidad de los procesos de negocio de la ONP durante la migración del servicio actual al nuevo modelo; brindar atención especializada a aproximadamente mil 500 usuarios de ONP y más de mil 500 usuarios-proveedores; incorporar las mejores prácticas de la industria para la gestión y provisión de los servicios contratados; y el acompañamiento en los objetivos estratégicos de la Institución mediante la provisión de servicios bajo demanda, comentó el ejecutivo.
GMD viene brindando servicios a la ONP desde el 2006, inicialmente en consorcio, y posteriormente, desde el 2010 brindado íntegramente por GMD.
Desde que GMD proporciona el servicio de manera integral, se ha mejorado significativamente la calidad del servicio logrando niveles importantes de satisfacción del cliente, contando en la actualidad con el 92% de satisfacción, comentó Negrete.
CIO, Perú