Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: Cambios torrenciales se avecinan al mercado de servicios TIC

[21/03/2014] 'Cambios torrenciales' se avecinan al mercado de servicios TIC. Así lo define Gartner en su último y revelador informe, que augura un cambio de panorama fundamental en el paisaje para los proveedores de servicios tecnológicos. Nada menos que el 70% de las empresas cambiarán su tecnología y su proveedor TIC para afrontar su transformación digital.
Según Gartner, las empresas están sufriendo para adaptarse al ritmo de los cambios y están considerando seriamente la continuidad de su proveedor de servicios, en favor de aquellos que sean capaces de ayudar a sus clientes a responder a sus retos de negocio y nuevas oportunidades de TI.
Según la visión de Rocco, "esta revolución de los negocios digitales está apuntalada en cloud, social business, analítica, movilidad e Internet de las Cosas. No todas las empresas deberán adoptar todas ellas, ni todos estos drivers tienen que estar presentes en todos los escenarios de negocio. Sin embargo, las empresas que decidan 'esperar y ver' pueden llegar a ser irrelevantes". Parece obvio en nuestros días.
La firma cree que ayudar a los clientes en la transformación del negocio digital será un factor determinante en la mayoría de las oportunidades en el ámbito de los servicios tecnológicos. Y aquí es importante la consumerización y su impacto en las expectativas del comprador, que quiere asegurar experiencias de servicios de calidad al consumidor de su tecnología, por lo que cambian los criterios de evaluación y selección del proveedor TIC.
Ello provoca que se descentralicen también los centros de compra tecnológica, que se segmente en servicios específicos, y los proveedores de servicios TI deberán articular su propuesta de valor en términos de negocio, y métricas de los principales procesos y cómo impactan en los índices de rendimiento clave (KPI). En consecuencia, hará falta una especialización vertical y nuevas formas de ir al mercado.
El mercado de servicios de TI, según Gartner, no crecerá de manera uniforme, a pesar de que se estima un incremento de mercado global del 4,6% este año y de que el soporte de hardware será una de las oportunidades de menor crecimiento. Enfrente, la infraestructura como servicio basado en la nube (IaaS), y los procesos de negocio como servicio (BPaaS) son los dos segmentos de crecimiento más rápido, 44,9 y 12,4%, respectivamente, en el 2014.
Gartner lo interpreta diciendo que la mayoría de los compradores no pueden simplemente adoptar nuevos servicios sin realizar cambios en los procesos y aplicaciones existentes. "Los empresas quieren velocidad y agilidad. Reconocen una crisis de innovación interna, pero son pocos los proveedores de servicios que están bien posicionados para aprovechar la oportunidad".
Divina Paredes, CIO