Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cloudera obtiene 160 millones de dólares para llevar Hadoop a la empresa

[21/03/2014] Cloudera anunció que ha asegurado 160 millones de dólares en nuevo financiamiento para avanzar en su distribución de la plataforma de big data de código abierto, Hadoop.
Este financiamiento lleva el total de los fondos captados a los 300 millones de dólares y refleja el entusiasmo que tienen los inversionistas por que la plataforma Hadoop se convierta en una importante herramienta para que las compañías manejen sus datos en el futuro.
Tan interesante como la inversión son los inversionistas: T. Rowe Price lideró la ronda de inversiones, con el apoyo de Google Ventures y una firma que está afiliada con Michael Dell. Esto contradice los reportes que señalaban el miércoles temprano que la compañía anunciaría hasta unos 200 millones de dólares en financiamiento liderado por Intel.
La inversión de Google Ventures es particularmente interesante porque Google tiene su propio Hadoop como servicio con el nombre de BigQuery. Vemos una gran demanda de parte de las empresas que quieren un enfoque flexible para el manejo de grandes cantidades de datos, y esperamos que este mercado continúe creciendo rápidamente, afirmó Karim Faris, socio general de Google Ventures, en una nota de prensa distribuida por Cloudera. Cloudera está reduciendo radicalmente el costo del almacenamiento confiable para la empresa y está permitiendo el análisis y la minería de grandes conjuntos de datos de una forma que antes no era posible.
Cloudera abandonó el perfil bajo en el 2009 y ahora es uno de los proveedores líderes de un producto basado en el proyecto Apache Hadoop de código abierto. Entre sus competidores más grandes se tiene a Hortonworks, Teradata, MapR Technologies, Microsoft y Amazon Web Services.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)