Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP actualiza suite de gestión del ciclo de vida de aplicaciones

[21/03/2014] Hewlett-Packard ha actualizado su suite Application Lifecycle Management (ALM) para adaptarse al cada vez más rápido ritmo de los equipos de programación de software de la actualidad.
Muchos equipos agile están escribiendo código tan rápido que están perdiendo la capacidad de testear desde un inicio. Al inicio, con muchos pequeños cambios incrementales podrían no ver el efecto de los defectos que se esconden o de las falencias técnicas que se acumulan, afirmó Kelly Emo, directora de software product marketing de HP. Si uno puede hacer que los desarrolladores tengan una forma muy rápida de testeo que usar, uno tendrá velocidad y software que es realmente sólido.
La recientemente lanzada suite ALM 12 utiliza varias tecnologías de nube, automatización y virtualización para acelerar el proceso de desarrollo.
En el centro de la cartera de ALM se encuentra el producto de HP -también llamado ALM- para administrar el desarrollo y testeo de un programa de software hecho por un equipo.
Con ALM 12, se ha añadido una nueva interfase al software ALM en sí. La sección para definir los requerimientos ha sido mejorada y parece un Word de Microsoft, lo cual permite a los usuarios escribir los requerimientos en un ambiente más cómodo. Sin embargo, los términos individuales en un documento, pueden ser enlazados a requerimientos de negocio específicos, lo cual permite una completa trazabilidad de los requerimientos a lo largo del proceso de ciclo de vida.
También se han actualizado otros componentes de la suite ALM. HP LoadRunner 12 ha sido ampliado para testear las cargas contra Amazon Web Services (AWS).
LoadRunner testea el desempeño de las aplicaciones con cargas de trabajo simuladas, dando detalles de la forma en que cada componente, como la base de datos o el servidor de aplicaciones, se desempeña. HP adquirió el software cuando compró Mercury Interactive en el 2006.
Con LoadRunner 12, una organización que tiene una aplicación que corre parcialmente o completamente en AWS, puede correr una carga de prueba contra esa aplicación para ver cómo corre en producción. HP planea añadir pruebas para otros servicios de nube en los releases futuros, incluyendo sus propios servicios HP Cloud.
HP también ha ampliado su herramienta para pruebas manuales, llamada Sprinter. La nueva Sprinter puede ser usada para probar clientes móviles. Sprinter ofrece una guía para cada paso en un proceso de prueba, así como un lugar para anotar los problemas que puedan surgir en cada intervalo. Ahora, Sprinter puede ir a través de aplicaciones escritas en Android y iOS.
HP también ha añadido la capacidad de recolectar resultados de pruebas offline para aplicaciones móviles construidas sobre HP Anywhere, su plataforma para crear y administrar aplicaciones empresariales móviles. Esta característica es particularmente apropiada para probar dispositivos que no siempre se encuentran conectados a una red, como aquellos que se usan en una fábrica. Los resultados de las pruebas pueden ser devueltos al HP ALM.
El software de HP para simular componentes de servicio, HP Service Virtualization, también ha sido actualizado. Este software modela un proveedor de servicios externo, como Federal Express, de tal forma que el bosquejo del servicio se pueda incorporar en una prueba a nivel de todo el sistema, sin tener que llamar en realidad al servicio.
HP Service Virtualization versión 3.5 agrega varios nuevos protocolos contra los cuales se pueden realizar las pruebas, incluyendo protocolos de SAP. También añade una evaluación realista de cuánta latencia añade la red al desempeño. Su aplicación simulada aparecerá exactamente como estaría en una red, indicó Emo. El jitter y la latencia realmente podrían cambiar la forma en que se comporta su aplicación.
Joab Jackson, IDG News Service