Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Watson colabora con las investigaciones del Centro del Genoma de Nueva York

[21/03/2014] El Centro del Genoma de Nueva York e IBM anunciaron una iniciativa para acelerar una nueva era de la medicina genómica con el uso del sistema cognitivo Watson de IBM. IBM y NYGC probarán un prototipo Watson único, diseñado específicamente para la investigación genómica como herramienta para ayudar a los oncólogos a dar atención más personalizada a los pacientes de cáncer.
NYGC y sus instituciones médicas asociadas planean evaluar inicialmente la habilidad de Watson para ayudar a los oncólogos a desarrollar una atención más personalizada a los pacientes con glioblastoma, un tumor cerebral agresivo y maligno que mata a más de 13 mil personas en EEUU por año. A pesar de descubrimientos revolucionarios sobre los determinantes genéticos de tipos de cáncer como el glioblastoma, pocos pacientes se benefician con un tratamiento personalizado a la medida de las mutaciones del cáncer específico que padecen. Los especialistas no cuentan con las herramientas ni el tiempo que se necesitan para acercar a sus pacientes opciones de tratamiento basadas en ADN, y para hacerlo deben correlacionar datos de secuencias genómicas con pilas de publicaciones médicas, nuevos estudios e historias clínicas, en momentos en que la información médica se duplica cada cinco años.
Esta iniciativa conjunta entre NYGC y Watson busca acelerar este proceso complejo, identificando patrones en secuencias genómicas y datos médicos para revelar información que ayude a los médicos a acercar la promesa de la medicina genómica a sus pacientes. La combinación de los conocimientos genómicos y clínicos del NYGC y la potencia del sistema Watson de IBM permitirá desarrollar y refinar aún más la herramienta Watson, con el objetivo conjunto de ayudar a los profesionales médicos a desarrollar una atención personalizada del cáncer, comentó John E. Kelly, PhD, vicepresidente senior y director de IBM Research.
El ejecutivo agregó que el nuevo sistema Watson basado en la nube estará diseñado para analizar datos genéticos junto con un gran volumen de literatura biomédica y bases de datos de drogas. Watson puede aprender continuamente a medida que encuentra nuevos escenarios de pacientes y surge nueva información de la investigación médica, los artículos de publicaciones científicas y estudios clínicos. En vista de la profundidad y velocidad de la capacidad de Watson de revisar bases de datos masivas, el objetivo de la colaboración es aumentar la cantidad de pacientes que tienen acceso a opciones de tratamiento a la medida del ADN de su enfermedad, señaló Kelly.
CIO, Perú