Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Disponible la versión 10.2.1 del sistema operativo BlackBerry 10

[21/03/2014] BlackBerry anunció la disponibilidad en el mercado peruano de la versión 10.2.1 de su sistema operativo BlackBerry 10 para sus dispositivos BlackBerry Z10, BlackBerry Z30, BlackBerry Q10 y BlackBerry Q5, que ofrece nuevas características para el usuario.
La versión 10.2.1 del sistema operativo BlackBerry 10 ya está disponible en Perú para la mayoría de los operadores de telefonía móvil. Para comprobar la disponibilidad y ejecutar la actualización en su dispositivo, los usuarios pueden realizar cualquiera de los siguientes procesos (es necesaria conexión a Internet o a la red de datos del proveedor de telefonía):
* BlackBerry Hub: Es la herramienta que reúne todos los mensajes y notificaciones en un dispositivo BlackBerry 10, se mostrará una notificación de actualización de sistema operativo.
* Búsqueda manual de actualizaciones: En el dispositivo, acceder al menú Configuración y posteriormente al de Actualizaciones para conocer la versión del sistema operativo BlackBerry 10 instalada en el dispositivo y buscar actualizaciones para esta plataforma.
* BlackBerry Link: Al conectar por USB el dispositivo BlackBerry 10 a una PC o Mac y utilizar el software BlackBerry Link (herramienta para gestionar y sincronizar contenido entre el smartphone y la computadora), es posible de igual forma buscar actualizaciones para el sistema operativo.
Algunas de las características principales de la versión 10.2.1 de BlackBerry 10 son:
* Presentación de BlackBerry Priority Hub, que brinda más formas de organizar y dar prioridad a mensajes y contenidos a compartir a partir de la forma habitual en que el usuario se comunica por medio de su smartphone.
* Incremento en la duración de la batería, además de nuevas opciones e indicadores de monitoreo de consumo de energía.
* Posibilidad de recibir notificaciones activas en pantalla -incluso en la pantalla de bloqueo- a fin de responder a comunicaciones de forma rápida y discreta.
* Desbloqueo del dispositivo a partir de la combinación de una imagen y un número que deberá ser arrastrado a un punto específico de la misma (Picture Password).
* Incorporación de herramientas de costos para administrar el roaming y el uso de datos en el dispositivo.
* Habilitación de nuevas opciones de respuesta automática -vía mensaje de texto, correo electrónico o BBM- a llamadas que el usuario no puede o no desea tomar.
* Disponibilidad para crear grupos de SMS y correo electrónico a fin de enviar comunicaciones de manera más eficiente.
* Incorporación del modo sin conexión de lectura del explorador permite guardar la página actual en la que el usuario está navegando para verla más tarde y sin la necesidad de contar con acceso a la red.
* Posibilidad de sintonizar estaciones de radio FM local sin necesidad de conexión de red en los equipos BlackBerry Z30; BlackBerry Q10 y BlackBerry Q5.
CIO, Perú