Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fallece Patrick McGovern, fundador y presidente de IDG

[21/03/2014] La noticia nos tomó por sorpresa y nos causó tristeza pues, además de ser el fundador de la red de publicaciones de la que es parte CIO Perú, conocimos personalmente a Pat durante sus viajes al Perú.
Patrick McGovern falleció el pasado 19 de marzo en el Stanford Hospital de Palo Alto, California, a los 76 años de edad, luego de una fructífera vida como empresario y como hombre de bien.
McGovern nació el 11 de agosto de 1937 en Queens, Nueva York, pero pasó la mayor parte de su niñez en Filadelfia, Pennsylvania. Su carrera en la industria de las publicaciones se inició mientras era estudiante en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en donde fue parte de Computers and Automation, la primera revista sobre computación de Estados Unidos. Luego de graduarse del MIT en 1959, con un grado en biofísica, fue nombrado editor asociado de la publicación.
En 1964 funda International Data Corporation (IDC), empresa subsidiaria de IDG, y tres años después crea Computerworld, un semanario que se convertiría en la publicación insignia de IDG. A lo largo de 50 años, McGovern supervisó el lanzamiento de más de 300 revistas y diarios, y promovió la expansión de la red IDG en más de 460 sitios web, 200 aplicaciones móviles y 700 eventos a nivel mundial.
En la actualidad, las marcas de IDG se encuentran en 97 países e incluyen a CIO, CSO, Computerworld, GamePro, IDC, IDG Connect, IDG TechNetwork, IDG WorldExpo, InfoWorld, Macworld, Network World, PC World y TechHive.
En el 2008, McGovern recibió el Robert L. Krakoff Lifetime Achievement Award de la American Business Media; mientras que en el 2005, McGovern obtuvo el Lifetime Achievement Award de la Magazine Publishers of America. Durante su carrera también fue merecedor del Lifetime Achievement Award 2004 de la American Society of Business Publications Editors y del International Investment Achievement Award durante el CCTV 2007 China Economic Leadership Award, siendo el primer inversionistas extranjero en obtener este galardón en China.
Por otro lado, en el 2000 el MIT creó el McGovern Institute for Brain Research, gracias a una donación de Patrick McGovern y su esposa Lore Harp. El objetivo de esta institución es comprender el funcionamiento del cerebro, tanto en momentos de salud como en tiempos de enfermedad.
Luego de la partida de McGovern, Walter Boyd ha sido elegido presidente del directorio de IDG y continuará con la obra del recordado Pat.
CIO, Perú