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Los clientes de Salesforce aumentan sus ingresos

[03/06/2009] Las compañías que utilizan el software como servicio (SaaS o bajo demanda) CRM de Salesforce.com han conseguido incrementar sus ingresos un 34%, un 17% el margen de sus ventas y un 25% la satisfacción general de sus clientes, según Market Tools.

El sondeo realizado por Market Tools a más tres mil clientes del servicio CRM de salesforce.com concluye además, que, de media, estas empresas han conseguido reducir los costos de atención al cliente en un 23%, así como incrementar su productividad un 27%.
Los resultados del estudio muestran como los servicios de salesforce.com proporcionan un fuerte retorno de la inversión a sus clientes. En concreto, los ejecutivos encuestados destacaron la rápida implementación del servicio CRM sin la necesidad de adquirir, instalar ni mantener ningún software ni infraestructura, así como la obtención de un ROI del 65%.en menos de un año.
Más de 55.400 clientes de todo el mundo utilizan actualmente aplicaciones CRM de Salesforce.com. Éste es el momento del cloud computing a través de aplicaciones y plataformas. Los servicios de salesforce.com están ayudando a compañías de todo el mundo a aumentar su éxito empresarial, atendiendo mejor a sus clientes y disminuyendo costos", afirmó Xabier Ormazábal, evangelista de producto de salesforce.com.
CIO, España