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Lenovo compra patentes relativas a movilidad por 100 millones de dólares

[24/03/2014] Lenovo de China está comprando patentes relacionadas a las tecnologías 3G y 4G a la empresa estadounidense Unwired Planet por 100 millones de dólares, en momentos en que la compañía se prepara para expandirse con la propuesta de adquisición de Motorola Moblity.
Las 21 familias de patentes que Lenovo está comprando de Unwired Planet ayudarán a la empresa china a crecer su negocio de smartphones y móviles en nuevos mercados, afirmó el jueves.
Además, Unwired Planet está licenciando su cartera de patentes a Lenovo por un número no especificado de años. La compañía de Nevada desarrolla tecnologías móviles que usan operadoras como AT&T y Sprint. Luego de que se cierre su acuerdo con Lenovo, Unwired Planet afirmó que tendría alrededor de 2.500 patentes internacionales emitidas y pendientes en su cartera.
Aunque a Lenovo se le conoce más como fabricante de PC, la compañía apunta a convertirse en un proveedor importante de teléfonos móviles. En su mercado local en China Lenovo ya se posiciona como uno de los proveedores de smartphones más importantes, y tiene docenas de diferentes modelos en el mercado local.
El negocio de teléfonos móviles de Lenovo está listo a crecer aún más. En enero, la compañía china anunció que planeaba comprar Motorola Mobility a Google por 2,9 mil millones de dólares.
Con la propuesta de adquisición, el negocio de teléfonos de Lenovo tendrá un pie en el mercado norteamericano. La compañía planea mantener intacto el negocio de Motorola, e incluso usar el negocio para vender teléfonos en su mercado local en China.
El acuerdo con Motorola también ayudará a la compañía a protegerse contra las demandas legales relacionadas con patentes que han sido usadas para intentar obstaculizar el negocio de otros fabricantes de teléfonos. Al comprar Motorola, Lenovo tendrá la propiedad de más de dos mil activos de patentes y también tendrá acceso a la cartera de patentes de Google.
Se espera que el acuerdo de Lenovo con Unwired Planet se cierre en 30 días.
Michael Kan, IDG News Service