Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat añade Nginx y MongoDB a actualización de Software Collections

[24/03/2014] La siguiente versión del paquete Software Collections de Red Hat incluye los servidores web Apache httpd y Nginx, Ruby 2.0 y la base de datos NoSQL MongoDB.
Todos ellos son parte de la versión 1.1 de Software Collections, una beta que ahora se puede descargar, indicó Red Hat en un post el jueves.
La idea con el paquete, que fue anunciado por primera vez el año pasado, es dar a los desarrolladores acceso a nuevas características más rápido de lo que hubieran podido con los releases regulares de RHEL (Red Hat Enterprise Linux).
En octubre y diciembre, Red Hat invitó a los usuarios a votar por las añadiduras que les gustaría ver en las futuras versiones de Software Collections, y la versión 1.1 se basa en esos resultados.
Red Hat también ha incluido Ruby 2.0 y Rail 4.0.2, los cuales se encuentran ahora disponibles por sí mismos, permitiendo a los desarrolladores obtener una versión actualizada de Ruby sin tener que instalar Rails.
La versión 2.x de Ruby fue la ganadora de las encuestas de Red Hat. La versión 2.0 proporciona mejoras sustanciales en el desempeño y la confiabilidad, e incluye varias nuevas características así como mejoradas capacidades de debugging, de acuerdo a Red Hat.
Existen dos nuevas opciones de servidor web de código abierto bajo la forma de Apache httpd 2.4.6 y Nginx 1.4.4, que quedaron en el segundo y cuarto lugar. Por ahora, Nginx es solo un technology preview. Otro nuevo miembro de la familia que los usuarios deseaban fue la base de datos NoSQL MongoDB, que fue la quinta añadidura más deseada.
La única que falta de entre las cinco primeras es Boost, un conjunto de librerías de fuentes C++ que quedó en tercer lugar.
Las encuestas de Red Hat mostraron que Python y PostgreSQL eran los componentes más populares en la primera versión, seguidos por Ruby y PHP. También mostraron que muchos usuarios se estaban trasladando a la versión 3.3 de PHP y que la base de datos MariaDB se estaba haciendo más popular.
La beta se encuentra disponible para su uso con RHEL 6 para los usuarios y socios que tengan la suscripción correspondiente. Para los usuarios que quieren ahondar en los detalles, Red Hat ha publicado notas del release sobre cómo instalar y usar el paquete y todas las partes que se incluyen.
Mikael Ricknäs, IDG News Service