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Rimac obtiene ISO para la Gestión de Proyectos de Desarrollo de TI

[25/03/2014] Como respuesta al esfuerzo por mejorar la gestión de desarrollo TI, Rimac obtuvo la certificación ISO 9001:2008 por parte de la entidad certificadora internacional, Société Générale de Surveillance (SGS).
La certificación verificó la capacidad de la compañía para demostrar control estricto de sus procesos mediante procedimientos y registros generales. Estos procesos evidenciaron la calidad de implementación y funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad.
Los beneficios de esta certificación se pueden resumir en cuatro frentes: estratégicos, comerciales, financieros y operacionales. Entre los más resaltantes está el desarrollo de una ventaja competitiva en cuanto a calidad, así como la mejor capitalización de las curvas de aprendizaje en la organización; ya que al tener todos nuestros procesos y tecnología documentada, facilita la capacitación de nuestros colaboradores. Además, con este ISO Rimac empieza a establecer una política de certificaciones internacionales que nos ayude a garantizar la mejora y el perfeccionamiento continuo de nuestros procesos, señaló José Torres Llosa, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y TI de Rimac Seguros.
El ejecutivo agregó que contar con la certificación ISO 9001:2008 de Gestión de Proyectos de Desarrollo de Tecnologías de Información, implica la mejora continua, tanto en las relaciones con los colaboradores, clientes y proveedores; como en la reducción de costos de los procesos y en eficacia operativa. Asimismo, asegura que sus servicios cumplen con estándares internacionales en beneficio de los clientes. Además, la certificación es una gran oportunidad para el análisis, simplificación, mejoramiento y documentación de procesos que afectan directamente la calidad de los productos y servicios, agregó Torres Llosa.
CIO, Perú