Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Servicio de correo electrónico encriptado Virtru añade compatibilidad con Office 365

[25/03/2014] Virtru ha añadido servicios de Office 365 y Outlook Desktop a su lista de plataformas de correo electrónico compatibles para su producto de encriptamiento.
La compañía, con oficinas principales en Washington, D.C. y lanzada en enero, está orientada a las personas que utilizan a los grandes proveedores de correo electrónico que se encuentren interesadas en controles a la privacidad más fuertes para tener una comunicación más segura.
El servicio se encuentra diseñado para ser fácil de usar para los usuarios finales que podrían no tener el conocimiento técnico para configurar el PGP (Pretty Good Privacy), un estándar para firmar y encriptar contenido.
La belleza del producto radica en que Virtru es compatible con la mayoría de los más grandes proveedores de correo web, como Gmail, Yahoo Mail y Outlook de Microsoft, que reemplazó a Hotmail.
Los correos electrónicos enviados usando Virtru a través de estos servicios podrían verse un poco confusos, lo cual proporciona un mayor grado de privacidad. Las autoridades y otras entidades no podrían leer el contenido a menos que puedan obtener la llave.
Virtru utiliza una extensión para navegador para encriptar el correo electrónico en la computadora de una persona o dispositivo móvil. El contenido es desencriptado luego de que los receptores reciben la llave, la cual es distribuida por el servidor de administración centralizada de llaves de Virtru.
Aunque Virtru está a cargo de la gestión de las llaves, la compañía está trabajando en un producto que permitiría que esa tarea sea gestionada on site por los usuarios, ya que algunos administradores no se encontrarían cómodos con el hecho de que otra entidad gestione las llaves.
Virtru ha señalado que ha separado fondos para impugnar las órdenes del gobierno como la National Security Letter o las solicitudes de las autoridades que no se basen en un estándar de causa probable.
Jeremy Kirk, IDG News Service