Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell continúa la ampliación de su software con la adquisición de StatSoft

[25/03/2014] Dell ha añadido otra compañía a su creciente cartera de software con la adquisición de la compañía de analítica predictiva StatSoft por una cantidad no revelada.
StatSoft vende software de analítica, administración e integración de bases de datos. Los términos de la adquisición no fueron detallados.
Los productos de StatSoft proporcionan capacidades de minería de datos y analítica -como identificación de tendencias mediante redes sociales- diseñadas para ayudar a las compañías a crecer y aprovechar mejor los datos estructurados y no estructurados en servidores y recursos de nube. La oferta primaria de la compañía es Statistica, que utiliza estadística y algoritmos para análisis de datos y realizar predicciones.
Dell afirmó en un anuncio el lunes que el software StatSoft será empaquetado junto con los servidores x86 de Dell.
Dell es básicamente una empresa de hardware, pero debido a la reducción de los márgenes en los servidores x86 y las PC, ha cambiado su foco hacia el software en los pasados tres años. La compañía ha adquirido toda una gama de compañías de software como Quest Software, Wyse, Boomi, AppAssure, SonicWall, Clerity y Make.
La empresa ha tenido problemas con la integración a sus operaciones core a empresas como Wyse que continua vendiendo su hardware y software de nube mientras que al mismo tiempo se encuentra muy desconectada de las otras unidades de Dell.
Dell vende el software analítico Kitenga, que es parte de la unidad Quest Software. Los productos de StatSoft pueden funcionar en conjunto con Kitenga, y añadir características como el procesamiento del lenguaje natural en el análisis de datos, indicó Matt Wolken, vicepresidente y gerente general de gestión de la información de Dell, en una entrada de blog acerca de la adquisición.
También se está empaquetando en los servidores de Dell software de terceros, y las herramientas de StatSoft funcionarán con Hana de SAP y las bases de datos de Oracle y Microsoft, indicó Wolken.
Entre los clientes de StatSoft se encuentran Pepsi, Lenovo y Schlumberger.
Agam Shah, IDG News Service