Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cinco alternativas más baratas a Acrobat para la edición de PDF

[25/03/2014] Claro, puede editar ese PDF por 299 dólares, si le paga a Adobe por la edición Standard de Acrobat. Y la edición Pro cuesta 449 dólares.
Afortunadamente, hay un montón de opciones más económicas disponibles, tanto como software tradicional como en servicios basados en la nube. Las alternativas que elegimos funcionarán tanto para un usuario ligero - alguien que necesita más que un lector de PDF-, como para quien hace uso regular de las típicas funciones de edición de PDF, incluyendo notas y macas, agregar firmas o marcas de agua a documentos, convertir documentos hacia y desde formato PDF, y combinar / dividir / reacomodar / reorientar PDF.
NitroPDF Pro 9
Podría decirse que el segundo nombre más grande en edición de PDF, Nitro, es un editor venerable y maduro, con mucho para recomendar. Sin embargo, por 140 dólares, es caro, teniendo en cuenta los muchos productos por debajo de los cien dólares en este campo.
Todas las principales características PDF que necesita están aquí -inclusive las funciones relativamente poco comunes como para dividir documentos grandes en trozos más pequeños, marca de agua, redacción de metadata, y numeración de página. Pero más importante aún, son fáciles de encontrar. Con un diseño tomado prestado pesadamente del sistema de cinta de Microsoft, todo lo que necesita está al frente y al centro. Si no lo puede encontrar, el sitio web de ayuda está disponible. Hacer marcas y trabajo de diseño básico con NitroPDF es muy sencillo y las opciones son casi infinitas.
NitroPDF Pro 9 convierte rápidamente archivos escaneados en búsquedas, texto editable.
En la parte más avanzada, el sistema de OCR de Nitro es impresionantemente rápido y preciso, convirtiendo un revoltijo de archivos escaneados en texto listo para búsqueda y/o para editar.
Otra de las características clave (y rara) es la capacidad de exportar archivos PDF a una variedad de formatos de Microsoft Office, incluyendo PowerPoint (una característica que Adobe solo pone a disposición en Acrobat Pro). Los menús de Nitro PDF también aparecen en las aplicaciones de Office después de que lo instala, empatando los dos a la perfección. Un sistema de nube opcional agrega compartición básica, flujo de trabajo y funciones de marcas y grupos (incluyendo firma electrónica) a la combinación. Los precios por el add-on varían desde gratuito (muy restringido) hasta los 20 dólares mensuales.
Haciendo a un lado algunos problemitas de instalación, el NitroPDF es un excelente editor de PDF si necesita opciones avanzadas y no le importa pagar un poco más que los demás.
Qoppa PDF Studio 8 Pro
Como Acrobat, Qoppa PDF Studio viene en dos sabores. La opción estándar más barata (89 dólares) cubre los conceptos básicos, incluyendo anotaciones, importar documentos de Word, marcas de agua, y fusión / división de archivos. La versión Pro más cara (129 dólares, revisada aquí) añade OCR y herramientas de edición de contenido y de ensamblaje de páginas. Si solo necesita funciones de marcado, la versión Standard estará bien, pero los creadores más regulares de contenido probablemente trabajen mejor con la Pro.
Ooppa PDF Studio Pro está en gran medida a la par de NitroPDF, dándole control en profundidad sobre la presentación y las marcas de los documentos actuales. Su función OCR, aunque es un poco lenta, fue fácilmente la mejor en preservar documentos en su formato original y a la vez en convertir caracteres en texto para búsquedas (aunque no editable). Los íconos de la barra de herramientas no son completamente intuitivos -encontramos el software mucho más fácil de usar ahondando en los menús estándares. El software también viene con enlaces útiles a diversos sistemas de almacenamiento basados en la nube.
Qoppa PDF Studio Pro incluye herramientas avanzadas de edición de contenidos y de montaje página.
En resumen: Qoppa PDF Studio es una excelente herramienta para conversiones basadas en OCR, manipulación de página y marcación, pero no es muy buena para edición de documentos o trabajar con otros tipos de archivos, lo cual se esperaría por ese nivel de precio. Una nueva versión (una actualización gratuita está incluida) con opciones avanzadas de redacción y de creación de formas ya está en beta.
PDF-Xchange Editor 3.0
PDF-Xchange Editor maneja los conceptos básicos con aplomo, pero ahí es donde acaban sus características. Si bien es una aplicación de buen aspecto con una interfase de cinta de inspiración similar a la del NitroPDF, no es tan intuitiva como esa aplicación, ni incluye el mayor número de opciones.
PDF -Xchange Editor es la mejor opción para marcar los documentos escaneados.
El enfoque aquí está en un sistema robusto de marcado, con innumerables opciones disponibles para comentar sobre los documentos existentes. Las opciones son más limitadas cuando se trata de crear archivos PDF a partir de cero. El PDF-Xchange Editor solo puede importar archivos de imagen (y no se puede exportar a cualquier otro formato), aunque sí ofrece una herramienta incorporada de OCR que fue tan efectiva como Nitro, aunque más lenta.
No es tan intuitivo o tan equipado como otras herramientas, pero la adición de OCR y opciones sólidas de comentarios hacen que valga en gran medida el precio de 44 dólares.
CutePDF Profesional 3.7
Un antiguo editor de PDF alternativo, CutePDF (50 dólares), es otra opción muy básica, más adecuada para usuarios que necesitan herramientas de marcado y un poco más. Es fácil moverse; el diseño de barra de herramientas de ícono más texto es más útil que la mayoría, pero en parte eso es porque no hay mucho que se pueda hacer en general.
CutePDF: demasiado básico para el precio.
No tiene función de OCR para convertir archivos escaneados a texto para búsqueda, y trabajar con sus opciones de marcación básica no siempre es intuitivo. Tampoco hay forma de importar desde o exportar hacia otro tipo de archivos. De otra forma, el CutePDF cubre la mayor parte de las otras funciones básicas comunes a esta categoría, incluyendo un rango de funciones de fusión / división, peor algunas opciones más baratas son igual de capaces.
PDFescape
¿No quiere pagar nada ni instalar nada en su PC? Está de suerte: Hay un contendor serio en la nube donde puede dirigirse: PDFescape. La propuesta gratuita de este servicio le permite cargar hasta 10 archivos, cada uno de los cuales debe ser menor a los 10MB de tamaño, y debe tener menos de 100 páginas. Trabaja con rapidez y los archivos se borran después de siete días de inactividad.
PDFescape: edición de PDF basada en la nube.
Una vez que están cargados, las opciones de edición son limitadas. Hay un soporte básico de anotaciones, y puede crear páginas y formas desde cero, agregar texto, artes, y campos de entradas de datos, según se requiera. Puede compartir archivos directamente a través del servicio pero solo para visualización (solo lectura) no para colaboración.
La actualización hacia el servicio Premium remueve la publicidad, incrementa su límite a 100 archivos (cada uno puede ser de hasta 20MB y 200 páginas), y corre el plazo de borrado a 30 días de inactividad. Sin embargo, por 20 dólares mensuales, no podemos imaginarnos que alguien pueda hallar que esa inversión valga la pena. La opción gratuita del PDFescape debería funcionar para usuarios que hacen anotaciones ocasionales en PDF.
Christopher Null, PC World (EE.UU.)