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Pymes americanas ven grandes retornos en medios sociales

[27/03/2014] Las empresas pequeñas y medianas (pymes) son elogiadas habitualmente por su gran contribución a la economía de los países. Ahora que el social media ha ganado adeptos en esas compañías, sus esfuerzos de marketing están agregando elementos sociales con creciente regularidad y eficiencia.
Un nuevo estudio encomendado por LinkedIn reporta que el 81% de las pymes están usando actualmente medios sociales para impulsar el crecimiento de su negocio, y el 94% está logrando sus objetivos de marketing a través de tales medios. 
Casi la mitad de los encuestados dicen que usan redes sociales para aprender y recabar ideas sobre su industria. El estudio encuestó a 998 pymes en los EE.UU y Canadá y fue elaborado por la firma de investigación de mercado TNS, por encargo de LinkedIn.
Volverse social trae nuevos negocios
Casi tres de cada cinco pymes encuestadas señalan que los medios sociales ayudan a sus negocios a ganar nuevos clientes. En conjunto, esas compañías con facturaciones entre un millón de dólares y los 50 millones de dólares representaron un aumento, año a año, del 10,7% en los presupuestos de marketing el año pasado, de acuerdo a la firma local de investigación y consultoría en publicidad Borrell Associates. El estudio de LinkedIn Alimentando el motor económico también destaca una fuerte correlación entre las pymes que han incrementado su gasto en medios sociales y aquellas que han conseguido un hiper crecimiento.
Las compañías con hiper crecimiento con un incremento significativo año a año, en ingresos -una de cada seis de las compañías encuestadas- están entre las más activas en marketing de medios sociales. De esas, en modo hiper crecimiento, el 73% reportó un incremento en el gasto en medios sociales. Branding, boca a boca, marketing de contenido y generación de lead fueron identificados como los usos más efectivos en marketing social.
A través del estudio encontramos que las pymes que están en modo de crecimiento confían fuertemente en los medios sociales para múltiples actividades en su cadena de valor, incluyendo encontrar e investigar proveedores de servicios financieros, anotó Jannifer Grazel, líder de categoría de servicios financieros en LinkedIn, citada en un post de blog.
Teniendo en cuenta su voluntad de comercializar sus negocios y de buscar el conocimiento dentro de las redes sociales, los marketeros financieros con un ojo en las pymes deberían invertir tiempo y recursos llegando a ellas donde se encuentran. Escuchar o leer sobre productos financieros en medios sociales es probable que lleve a los tomadores de decisiones de las pymes a tomar acciones futuras, ya sea que eso signifique educarse a sí mismos, involucrarse en discusiones o comprar un producto, anota Grazel.
Las empresas encuestadas para el estudio de LinkedIn también identificaron el contenido de medios sociales más valioso en términos de ideas de negocios. Nuevos artículos específicos de la industria lideran el paquete, seguido de testimonios, reseñas y opiniones de clientes y expertos de la industria. Guías de mejores prácticas de otras compañías y nuevos artículos sobre empresas relevantes también fueron citados.
LinkedIn se enfoca en las pequeñas empresas
Un nuevo espacio para pequeñas empresas en LinkedIn está diseñado para ofrecer recursos como las mejores prácticas y guías para marketing social.
El sitio incluye recomendaciones para la elaboración de perfiles, compartir ideas y expandir audiencias. Las cinco mejores prácticas delineadas incluyen apuntar a las compañías de hiper crecimiento, ofreciendo un camino claro para aprender, tomando ventaja de necesidades de contenidos no satisfechas, ofreciendo recursos para la cadena de valor completa de la pyme y construcción de la credibilidad para facilitar la apertura del diálogo con las pymes.
Las pymes generan 5,5 trillones (sistema de EE.UU.) en ingresos anuales, de acuerdo a los datos más recientes de Dunn y Bradstreet Database, citado por LinkedIn. El impacto en el crecimiento del trabajo es aún más profundo, con siete de cada 10 nuevos trabajos crearos por pequeñas empresas, de acuerdo a la Asociación Estadounidense de Pequeñas Empresas.
Matt Kapko, CIO (EE.UU.)