Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firefox lanza una versión beta renovada y más fácil de sincronizar

[26/03/2014] No conviene familiarizarse demasiado con la actual interfase de Firefox, ya que está a punto de cambiar. La versión beta Firefox 29, a punto de ver la luz, incluye un importante rediseño de las barras de herramientas, menús y pestañas del navegador. También cambia la forma en que se sincronizan los marcadores en diferentes dispositivos.
El nuevo diseño, llamado "Australis", es más fresco que el anterior, con un aspecto más redondeado de las pestañas y un sistema de menús renovado. El nuevo botón de menú se encuentra en la esquina superior derecha, y utiliza el mismo diseño de Chrome y otras muchas apps. Haciendo clic en él, veremos una cuadrícula de íconos que sustituye al anterior sistema de menús.
Mozilla señala que el nuevo sistema de menús pone el énfasis en la personalización. En efecto, en la parte inferior del menú hay un botón para "Personalizar", desde donde se pueden agregar o quitar botones del menú y cambiar la posición de botones y barras de herramientas.
Una cosa que no ha cambiado es la bifurcación de la URL y de sus barras de búsqueda. Aunque se puede buscar en la web introduciendo palabras clave en la barra de URL, resulta mucho más lento que ir directamente a la barra de búsquedas. Es un poco desconcertante que Firefox no permita combinar ambas barras con la herramienta de personalización, aunque siempre se puede utilizar un add-on como Omnibar.
El otro cambio importante en Firefox 29 es el uso de cuentas de Firefox para sincronizar marcadores, pestañas y otros ajustes. En el antiguo sistema, Firefox pedía a los usuarios que introdujeran un código para sincronizar cada dispositivo. El nuevo sistema le pide al usuario crear una cuenta de Firefox y, a continuación, se almacenan sus datos en sus propios servidores, con cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, la sincronización basada en servidor puede plantear más de un problema de privacidad, por lo que sería más conveniente realizar la sincronización de la misma forma en que lo hace Google Chrome.
Ya se pueden probar estas nuevas características, descargando la versión beta. Si prefiere esperar, pasarán unas seis semanas antes de que se presente la versión estable.
Jared Newman. PCWorld (EE.UU.)