Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Luego de 30 años, HP lleva la impresión de inyección de tinta a las MFP para oficina

[26/03/2014] Hewlett-Packard lanzó su primera impresora de inyección de tinta en 1984, pero esperó 30 años para lanzar una impresora de inyección de tinta multifuncional para las impresiones generales de una oficina en las empresas.
La OfficeJet Enterprise Color MFP X585 será una alternativa más económica a las impresoras láser de HP como la LaserJet, que son ampliamente usadas como recurso compartido para las impresiones en una oficina. HP ha dirigido las impresoras de inyección de tinta a los consumidores, pero la OfficeJet tiene una nueva tecnología de tinta y proporciona un rendimiento mayor de 10 mil páginas con un cartucho negro y 6.600 páginas con un cartucho a color.
La impresora multifuncional tiene un precio entre los 1.999 dólares y 2.799 dólares y se entregará en abril. HP proporciona impresoras de inyección de tinta DesignJet, que son principalmente dirigidas a usos especializados y tienen un formato amplio de página para imprimir documentos de ingeniería y diseño.
La nueva multifuncional de inyección de tinta es una versión alternativa a las impresoras LaserJet más económica y rápida, sostuvo Andrew Binder, gerente general de enterprise ink de HP.
Es cuestión de asegurarnos que tenemos el producto adecuado. Hemos estado haciendo impresoras en los últimos 30 años, y nuestra reputación en impresión está ligada a ellas, así que no queremos traer al mercado nada que no esté probado, indicó Binder.
El costo de imprimir una página, dependiendo del modo, puede ser de hasta 0,01 dólares para impresiones en blanco y negro, y de 0,05 dólares para las páginas a color. Esto hace que la HP de inyección de tinta sea más económica que cualquier de las impresoras láser de la compañía, sostuvo Binder.
Aunque la impresión por página es más económica en la nueva impresora de inyección de tinta, Binder afirmó que la LaserJet es la opción preferida para las impresiones de alta calidad.
A algunas personas les gusta el brillo que uno obtiene con un producto láser. Si está creando documentos de marketing para usuarios externos… puede usar un producto láser o usar papel especial en los productos [de inyección de tinta], sostuvo el ejecutivo.
La multifuncional tiene también algunas nuevas características que no se encuentran en las impresoras de inyección de tinta para consumidor. Utiliza una tinta basada en pigmento, que no tiene los problemas de manchado relacionados con la tinta de secado utilizada en las impresoras para consumidor.
Un nuevo motor de impresión ayuda a generar 70 páginas por minuto, un rendimiento que es mejor que el de las impresoras para consumidor. La multifuncional también tiene una pantalla de ocho pulgadas, como la de una tableta, mientras que las impresoras de inyección de tinta para consumidor tienen pantallas de hasta 4,3 pulgadas. Al igual que las LaserJet, la multifuncional puede conectarse con servicios de nube y con un sistema de flujo de trabajo de documentos.
Entre otras características en la nueva OfficeJet se encuentran la NFC (near field communication) y Wi-Fi Direct para que los dispositivos móviles puedan establecer conexiones directas con los documentos impresos.
Agam Shah, IDG News Service