Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos switches de Cisco apuntan a los centros de datos y aplicaciones de datos

[27/03/2014] Esta semana Cisco está presentando dos nuevas configuraciones de su recientemente lanzados switches Nexus 900, un nuevo switch Nexus 40G. Además, Cisco se encuentra celebrando el quinto aniversario de su servidor UCS.
Cisco también anunció programas de certificación para su nueva línea de networking programable Application Centric Infrastructure (ACI), que incluye los switches Nexus 9000. ACI es la respuesta no SDN de Cisco a la tendencia software-defined networking de la industria.
El Nexus 9516 de 16 slots y el Nexus 9504 de cuatro slots estaban siendo esperados, y se unen al actual Nexus 9508 de ocho slots. El Nexus 9516 se encuentra posicionado como un switch de capa de agregación para proveedores de servicios o despliegues de alta demanda, ofreciendo 576 puertos Ethernet de 40 Gbps wire speed y 60 Tbps de rendimiento. Utiliza hasta 21 RU, soporta 2304 puertos 10G, consume 11 vatios por puerto 40G, y utiliza de dos a cuatro ASIC Cisco o Broadcom por tarjeta de línea.
El Nexus 9504 se encuentra posicionado como una herramienta de migración para pasar de las arquitecturas core aggregation access a leaf. Utiliza hasta siete RU, soporta 144 puertos 40G y 576 puertos 10G, consume 14 vatios por puerto 40G, y también utiliza de dos a cuatro ASIC Cisco o Broadcom por tarjeta de línea.
La línea de switches 9000 es el vehículo de entrega de Cisco de su infraestructura ACI, y su pieza central es el Application Policy Infrastructure Controller (APIC) que sirve para hacer cumplir las políticas de desempeño de las aplicaciones en la red ACI. El APIC está programado para entregarse el próximo trimestre, señaló Cisco.
Otro switch 40G es el Nexus 3164Q. El 3164Q está basado en el Trident II de Broadcom y está diseñado para centros de datos de crecimiento enorme y aplicaciones de big data. Presenta 64 puertos 40G o 256 puertos 10G en 2RU, más de 5Tbps de rendimiento y corre la imagen de software del Nexus 9000 para la programabilidad, incluyendo soporte para NX-API de Cisco, Linux Containers, API XML/JSON, Python, OpenFlow y configuración y herramientas de automatización Puppet/Chef.
Cisco afirma que el Nexus 3164Q no se superpondrá con el switch 40G programable Nexus 6004 ya que éste tiene un conjunto diferente de características y modularidad para satisfacer diferentes requerimientos de los clientes.
Para la especialización en ACI, Cisco está ofreciendo cuatro nuevas certificaciones específicamente para los puestos de trabajo en programabilidad de red basados en ACI. Estas incluyen:
* Desarrollador de Aplicaciones de Negocios, para obtener conocimientos sobre el nuevo ambiente del centro de datos.
* Diseñador o Arquitecto, para asegurar la capacidad de integrar requerimientos de aplicaciones en la plataforma programable.
* Ingeniero, para aprender a integrar y resolver problemas del ambiente.
* Desarrollador, para usar las API de ACI para dar forma el comportamiento de la red en nombre de la aplicación.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)