Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon añade características de búsqueda y más idiomas a CloudSearch

[27/03/2014] El servicio CloudSearch de Amazon Web Services ha sido actualizado con más características de búsqueda y ahora es compatible con 33 idiomas.
CloudSearch es un servicio completamente administrado que permite a las empresas enfocarse en añadir funcionalidades de búsqueda a sus aplicaciones, en lugar de construir funcionalidades de búsqueda básicas, escalándolas y manteniéndolas en línea, de acuerdo a Amazon.
El servicio fue anunciado en abril del 2012, y luego de no hacer mucho por mejorar CloudSearch el año pasado, Amazon ha lanzado un gran conjunto de mejoras, sostuvo en un post.
Las nuevas características de búsqueda incluyen el autocompletado y la búsqueda por proximidad, que es una forma de búsqueda para dos o más palabras que son cercanas unas de otras. También hay más tipos de campos que pueden ser indexados y buscados.
Los idiomas que CloudSearch puede manejar incluyen chino simplificado, chino tradicional, español, hindú, árabe, portugués, ruso, japonés, alemán, francés e inglés, que era el único idioma cuando el servicio fue anunciado por primera vez.
Amazon también ha integrado CloudSearch con IAM (Identity and Access Management), y ha mejorado la confiabilidad al permitir a los clientes usar múltiples de las llamadas zonas de disponibilidad, que corren en infraestructuras físicamente independientes. IAM permite a los departamentos de TI controlar a quién se le permite crear y borrar dominios, establecer políticas de acceso e indexar opciones.
CloudSearch se encuentra disponible desde los centros de datos de Amazon en Sidney, Tokio y Sao Paulo, además de los que se encuentran en Estados Unidos, Europa y Singapur.
El costo está conformado por cuatro diferentes factores: tamaño del tipo de instancia, subidas de batchs de documentos, solicitudes de IndexDocuments y transferencia de datos. La parte de las solicitudes de IndexDocuments se relaciona al costo de hacer los cambios de la configuración.
La calculadora de costos de Amazon permite a los potenciales clientes revisar el costo al llenar algunos parámetros como el número de documentos, tamaño promedio de los documentos. Un dominio de búsqueda que está conformado por 25 mil documentos con un tamaño promedio de 15 KB tendría un costo básico de 73,20 dólares al mes.
Mikael Ricknäs, IDG News Service