Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell presenta su nuevo servidor PowerEdge R920

[27/03/2014] Dell anunció su más reciente adición a la cartera de servidores PowerEdge: el Dell PowerEdge R920 de 4 sockets, 4U, construido con base en los nuevos procesadores E7 de Intel.
El nuevo servidor Dell PowerEdge R920 está diseñado para manejar cargas de trabajo críticas muy exigentes, como la planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de relaciones con clientes (CRM), el comercio electrónico, y grandes bases de datos, incluyendo bases de datos en memoria, comentó Javier Pezúa, gerente de Servidores de Dell MCLA.
El ejecutivo señaló algunas marcas obtenidas por este nuevo servidor, como son el haber obtenido el record mundial en el benchmark de cuatro sockets Linux de 24.150 usuarios en el 2-Tier SAP SD benchmark y una mejora del rendimiento del 71% con respecto al 4-socket SAP SD benchmark, previo con el E7 -4800. Ofrece casi el mismo rendimiento en un entorno SAP en comparación con la generación anterior de servidores de ocho sockets, proporcionando hasta un 50% de ahorro de costos en licencias de software para el cliente, anotó Pezúa.
Igualmente, destacó que en cuanto a las cargas de trabajo Oracle, los clientes procesan más de dos veces el número de consultas OLAP de Oracle comparado con configuraciones y servidores de la generación anterior, y cuando se combina con la solución optimizada de Flash Dell Compellent.
Pezúa indicó que el PowerEdge R920 ofrece hasta 60 núcleos de potencia de procesamiento, ocho PCIe Express Flash drives de alto rendimiento y ultra baja latencia, un nuevo controlador H730P RAID PowerEdge (PERC), y un mayor número de unidades de estado sólido (SSD) disponibles.
Con 6TB de memoria y hasta 24 unidades de almacenamiento local, el R920 está diseñado para crecer con rapidez en respuesta a las condiciones empresariales dinámicas. El R920 es también un candidato para aplicaciones HPC que requieren grandes cantidades de memoria compartida (códigos SMP). Estos servidores son esenciales en la mayoría de los sistemas HPC modernos para dar cabida a las aplicaciones que permiten escalar nuestro equipo internamente (scale-up) frente a agregar más nodos (scale-out). El R920 incluye un plug-in para administrar o supervisar el entorno de HPC a través de Nagios (consola Linux), explicó Pezúa, agregando que se ha añadido también el monitoreo out of band y libre de agentes para eximir los ciclos críticos de CPU.
CIO, Perú