Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell presenta switch de infraestructura y controlador SDN

[28/03/2014] Esta semana Dell presentó productos diseñados para ayudar a los clientes a construir y escalar ambientes de nube.
El nuevo equipamiento incluye el switch de infraestructura Dell Z9500 y el software Active Fabric Controller para software-defined networking (SDN) y network functions virtualization (NFV). Juntos, los productos tienen por objetivo proporcionar a los centros de datos la escala, automatización y orquestación necesarias para pasar a infraestructuras de nube virtualizadas.
El switch Dell Z9500 de Layer 2/3es un dispositivos de factor forma fijo que se encuentra diseñado para hacerse cargo de la agregación 10G/40G en los centros de datos y los cores de las LAN empresariales. Se basa en el chipset Trident II de Broadcom, utiliza hasta tres RU y ofrece 10Tbps de rendimiento. Las densidades de puerto son 528 de 10G y 132 de 40G.
Dell afirma que el Z9500 ofrece cinco veces la densidad por RU y la mitad de la latencia de la generación previa de switches, como el Z9000. Por el lado de la competencia, esta presentación se produce luego de que Cisco mostrara su Nexus 9504, el cual soporta 144 puertos 40G y 576 puertos 10G en siete RU.
El Z9500 presenta un licenciamiento para el crecimiento incremental de 36 a 84 puertos 40G, llegando incluso a 132 puertos, sostiene Dell. Está dirigido a centros de datos de pequeña escala que buscan incrementar la capacidad de la infraestructura a medida que se incrementa de demanda de cómputo.
El controlador SDN, que Dell llama Active Fabric Controller, es un software que corre sobre un servidor x86. Se encuentra diseñado para configurar y desplegar funcionalidades de networking en ambientes de nube y XaaS, y está dirigido a SDN empresariales y despliegues de OpenStack NFV de proveedores de servicios.
El controlador tiene por objetivo proporcionar servicios de red virtualizados en demanda en nubes OpenStack con awareness en cargas de trabajo y políticas. Permite la inserción de appliances de servicios como firewalls, balanceo de carga y optimización de WAN, servicios virtualizados que son comunes en implementaciones NFV.
Los precios del Dell Z9500 van desde los 136 mil dólares. Se encontrará disponible en abril. El Dell Active Fabric Controller se encontrará disponible en el segundo trimestre del 2014.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)