Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel adquiere al fabricante de brazaletes inteligentes Basis Science

[28/03/2014] Puede considerarse otra prueba más del interés que despierta la tecnología wearable. El fabricante de chips acaba de adquirir Basis Science, un startup que desarrolla un brazalete, llamado Basis Band, que monitoriza la salud midiendo constantes como el ritmo cardiaco y registran las constantes vitales.
La operación, de la que no se han precisado sus términos económicos aunque Techcrunch apunta que se sitúa entre 100 y 150 millones de dólares, no supondrá cambios de momento para sus actuales canales de la firma. No obstante, la propia Intel ha reconocido que su estrategia pasa por crear productos para llevar puestos, sistemas sobre chip (SoC) y otras plataformas listas para ser utilizadas por los clientes en el desarrollo de este tipo de productos.
La startup se integrará en el Grupo de Nuevos Dispositivos del fabricante y su dirección general estará ocupada por el anterior CEO de Basis, Jef Holove. Intel tiene una amplia estrategia de tecnología en esta área y nosotros ya formamos una parte fundamental de ella, aseguró la compañía adquirida en un comunicado.
Intel se ha marcado este campo como clave para los próximos años y sus principales directivos lo han reconocido recientemente. Por ejemplo, en el último CES de Las Vegas, donde su CEO, Brian Krzanich, centró su intervención en este tipo de desarrollos, y el año pasado invirtió en Thalmic Labs, que fabrica MYO, un brazalete que permite controlar gadgets mediante gestos, y en Recon Instruments, que desarrolla Jet, un gadget de concepto muy similar al concepto de Google Glass.
El brazalete de Basis dispone de sensores que, en contacto con la piel, detectan ciertos patrones de movimiento, ritmo cardiaco, gasto calórico, transpiración o temperatura de la piel, por ejemplo. Su precio está en torno a los 199 dólares.
Tim Hornyak. IDG News Service