Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BlackBerry obtiene nueva certificación de criptografía

[31/03/2014] BlackBerry anunció que Secure Work Space para iOS y Android, una solución multiplataforma de contenedorización administrada a través de BlackBerry Enterprise Service 10 (BES10), ha obtenido el certificado de cumplimiento de la norma Federal Information Processing Standard (FIPS) 140-2.
La certificación FIPS, considerada uno de los mayores referentes en materia de seguridad gubernamental, garantiza que la tecnología de encriptación utilizada ha superado una serie de pruebas rigurosas que la habilitan para cifrar y proteger información sensible.
Con Secure Work Space, los protocolos de BES10 para datos en reposo y en tránsito se extienden a dispositivos iOS y Android, incluidos smartphones y tabletas. Esto significa que la información está protegida tanto en las redes inalámbricas como dentro de la infraestructura de la empresa. Con Secure Work Space, el administrador puede configurar, proteger, eliminar y administrar la información del dispositivo al mismo tiempo que los empleados usan el equipo para fines personales. Esto hace que Secure Work Space sea una solución ideal para organizaciones que quieren tener la flexibilidad de una implementación BYOD sin perder el control que exigen en cuanto a comunicaciones móviles, señaló Scott Totzke, vicepresidente senior de Seguridad de BlackBerry.
La norma FIPS 140-2 es emitida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por su sigla en inglés) con el fin de coordinar los requisitos y estándares de certificación de módulos criptográficos. El estándar fue desarrollado a través del Programa de Validación de Módulos Criptográficos (CMVP, por su sigla en inglés), que certifica productos utilizados por organismos públicos de los Estados Unidos e industrias reguladas que recopilan, almacenan, transfieren, comparten y divulgan información confidencial. La certificación de productos a través del CMVP se realiza en conformidad con los requisitos de la norma FIPS 140-2. Además de contar con el reconocimiento del gobierno estadounidense, la certificación es aceptada y apoyada por el Centro de la Seguridad de Comunicaciones de Canadá (CSEC, por su sigla en inglés) para su uso en organizaciones gubernamentales.
CIO, Perú