Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon responde a Google con su propia reducción de precios

[31/03/2014] La guerra de precios entre los más grandes proveedores de nube continúa; Amazon Web Services anunció el miércoles que está reduciendo los precios de varios de sus servicios de nube, y lo hace un día después de que Google recortara sus precios.
Sin embargo, Andy Jassy, vicepresidente senior de Amazon Web Services minimizó cualquier idea de que la reducción de precios fuera básicamente por lo que hizo la competencia.
La ronda de reducción de precios, que entra en efecto el martes, será la número 42 de la compañía desde su lanzamiento hace ocho años, indicó.
Reducir precios no es nuevo para nosotros. Es algo que hacernos regularmente. Cada vez que podemos reducir costos en nuestra propia estructura de costos, los devolvemos a los clientes en la forma de reducción de precios. Esperamos continuar haciéndolo periódicamente, indicó Jassy, mientras se encontraba el miércoles en la Summit en San Francisco.
No obstante, las noticias se producen un día después de que Google anunciara reducción en sus precios, citando la caída en los costos del hardware.
El precio de Simple Storage Service (S3) de AWS está siendo reducido, en promedio, 51%. La Elastic Cloud Compute (EC2) de la compañía ha sido reducida en 30% a 40% para la más reciente generación de nodos de cómputo. La Relational Database Service (RDS) de AWS ha sido reducida en 28%, en promedio. El servicio ElastiCache ha sido reducido en 34% en promedio y Elastic MapReduce ha sido reducido en 27% a 61%.
Google anunció que Google Compute Engine (GCE) costaría ahora, en promedio, 32% menos. Google Storage fue reducida, en promedio, en 68%. Los servicios de análisis en demanda Google BigQuery fueron reducidos, en cuanto a precio, en hasta 85%.
Aunque Jassy minimizó los precios competitivos provenientes de Google, Microsoft Azure o el cada vez más numeroso conjunto de proveedores de nube, sí aprovechó la oportunidad para hablar positivamente sobre la conveniencia de usar nubes públicas en lugar de las privadas, en las cuales una organización establece un servicio de nube in house para sus operaciones.
Las continuas reducciones en los precios de la nube hacen difícil justificar el continuar corriendo operaciones in house, que serían más caras, tanto en términos de costos de hardware como de mantenimiento, argumentó Jassy.
Jassy citó varias empresas y servicios de Internet que han trasladado sus operaciones a la nube de AWS, como Nintendo, Netflix, AirBnB, NASA, Pinterest y el proveedor de servicios ERP (enterprise resource planning) Infor, que está cambiando muchos de sus servicios a AWS.
Para los clientes de Estados Unidos, la Unión Europea y Asia-Pacífico que usan el centro de datos de Singapur, el almacenamiento S3 se encontrará desde 0,03 dólares por gigabyte al mes, y 0,024 dólares por gigabyte al mes con disponibilidad reducida. Actualmente, el almacenamiento S3 de AWS para estas regiones cuesta 0,094 dólares por gigabyte al mes y 0,075 dólares por gigabyte al mes.
Los nuevos precios de S3 son ligeramente superiores para otros centros de datos de Asia-Pacífico y para los clientes sudamericanos. El precio cae a través de varios niveles de capas dependiendo de cuánto se almacene.
Comparando, Google ahora ofrece Cloud Storage a 0,026 dólares por gigabyte al mes, y 0,020 dólares por gigabyte al mes con disponibilidad reducida, sin importar la cantidad de datos almacenados.
Con AWS EC2, una instancia de cómputo Linux m3.medium corre desde el centro de datos del norte de Virginia, con una CPU virtual y 3,75 gibibytes (un gibibyte es un múltiplo binario de un byte), costará 0,07 dólares por hora desde el martes pasado. Los nuevos precios para acceder al GCE en California y otras partes del mundo serán un poco mayores.
Hasta el 1 de abril, la misma configuración m3.medium costará 0,113 dólares por hora.
Para el servicio AWS RDS, una sola instancia medium de MySQL, conocida como una db.m3.medium, costará 0,095 dólares por hora, cuando corre desde el centro de datos del norte de Virginia. Actualmente, cuesta 0,150 dólares por hora.
En la cumbre, AWS también anunció varias nuevas tecnologías. Amazon WorkSpaces, un servicio de escritorio virtual anunciado en la conferencia AWS re:Invent el pasado noviembre, se encuentra ahora disponible para todos. También ha lanzado nuevas funcionalidades que permitirán a una organización establecer una conexión entre dos nubes privadas virtuales dentro de AWS.
AWS también presentó varios nuevos tipos de cómputo para EC2.
La compañía está refrescando la línea HS1 de nodos EC2 intensivos en almacenamiento. Las nuevas instancias HS1, que debutarán dentro de unas semanas, soportarán el doble de hilos de CPU virtuales y también mejorarán el rendimiento de 2,6 Gbps a 3,6 Gbps. La compañía también ha presentado una línea de nodos EC2 intensivos en memoria, llamada R3s. Esta línea presentará un ratio 8 a 1 de memoria para CPU, lo que permite hasta 244 GB de RAM por instancia.
Joab Jackson, IDG News Service