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Forrester: la competencia no representa peligro para Microsoft Office

[04/06/2009] Microsoft Office aún es la suite de productividad que prevalece entre los clientes empresariales, pero para el 2010 podría ver más adopción de suites competidoras, en la medida en que las empresas ponderen sus próximas inversiones en esta área, de acuerdo a un nuevo reporte de Forrester Research.
De acuerdo a un reporte de Sheri McLeish, analista de Forrester, 80% de los clientes empresariales aún están usando alguna versión de Microsoft Office para la productividad y colaboración de los trabajadores, y solo un 8% utiliza alternativas, entre las que se encuentran Sun StarOffice, Google Premier Apps, Lotus Symphony y Zohor. El reporte encuestó a 152 tomadores de decisiones TI.
Básicamente, el resultado es que Microsoft Office se encuentra bastante consolidada en la gran organización empresarial global de hoy, dijo en una entrevista el jueves. El soporte técnico de Microsoft está disminuyendo para Office 2000 y Office 2003, y el 20% de las compañías que soportan alguna versión de Office pero que no se han trasladado a la versión actual, Office 2007, tendrán que tomar una decisión en el siguiente año, afirmó McLeish.
Con el golpe de la recesión, las compañías han considerado sus alternativas de aplicaciones de productividad como un área en donde pueden hacer recortes, sostuvo. En el 2010, dependiendo de la economía, las compañías probablemente comiencen a hacer planes para hacer el upgrade a Office 2010 o escoger una alternativa.
Microsoft no está planeando lanzar Office 2010 sino hasta algún momento en la primera mitad del siguiente año, lo cual les da a los competidores una oportunidad de ganar la delantera con los clientes empresariales, manifestó McLeish.
Si la economía mejora, Office 2010 será una alternativa probable para muchos, sostuvo. Sin embargo, ya que las compañías no necesitan toda la compleja funcionalidad que proporciona Office, algunas podrían elegir pasar de Office 2000 o 2003 a una alternativa menos cara.
Aún así, la interoperabilidad con Office sigue siendo un factor fundamental, debido a su larga historia, las empresas no están en capacidad de eliminar completamente Microsoft Office de sus negocios, sostiene McLeish.
La recientemente presentada aplicación Wave de Google, que combina correo electrónico, mensajería instantánea, blogging, administración de fotos, wikis y compartimiento de documentos, posiblemente podría convertirse en una opción convincente, particularmente si Google enlaza la funcionalidad en su suite Google Apps, añadió.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service