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Estudio determina la influencia de los seguidores en Twitter de las empresas Fortune Global

[01/04/2014] Los seguidores en Twitter de las 100 empresas de la lista Fortune Global 100, están más conectados y son más influyentes que los usuarios promedio en Twitter, según el estudio que analiza el nivel de influencia y datos demográficos de las personas que utilizan la plataforma social.
El estudio global de B-M Twitter Influence es una extensión de Twiplomacy, que analiza la influencia y el alcance de los líderes mundiales en Twitter.
Twitter Influence, realizado por Burson-Marsteller y por StatSocial encontró que los usuarios que siguen a las grandes empresas, tienen en promedio 735 conexiones entorno a las plataformas sociales, en comparación con 300 conexiones promedio que tienen las personas que no los siguen.  
Así mismo, los usuarios que siguen a las grandes empresas en Twitter son:
* Hombres: 1,3 veces más probable de ser hombre que el usuario promedio de Twitter.
* Mayores: 1,3 veces más probable de estar entre 46 y 55 años; y 1,4 veces más probable de estar entre las edades de 36 y 45 años.
* Global: 54% de los seguidores de las grandes empresas mundiales son de Estados Unidos, el porcentaje restante es 1,3 veces más propensos a ser del Reino Unido, y 6.4 veces más probable de ser de México que los seguidores de las cuentas promedio en Twitter. 
El estudio señala que los seguidores en Twitter de las grandes empresas mundiales también son más propensos a estar interesados en automóviles (1,2 veces), negocios (1,2 veces), tecnología (1,2 veces) y política (1,09 veces) en comparación con los usuarios promedio en la plataforma.
Además, del número de conexiones sociales, los seguidores de las 100 empresas de la lista Fortune Global son 3.274 veces más influyentes que los usuarios promedio. La influencia - definida en qué tan bien conectados están los seguidores a través de 60 sitios sociales- varía dependiendo de la industria.
De acuerdo al estudio, las empresas de las industrias de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y más conectados socialmente. Sus seguidores son aproximadamente mil 300 veces más influyentes que los usuarios promedio en Twitter. Por el contrario, los seguidores de las principales empresas globales de la industria de salud y empresas minoristas son solo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios promedio de Twitter.
CIO, Perú