Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP amplía su oferta de acceso unificado para competir con Cisco y otros

[01/04/2014] HP está anunciando esta semana en Interop Las Vegas la ampliación de su oferta de productos cableados e inalámbricos de acceso unificado para proporcionar operaciones consistentes a lo largo de infraestructuras mixtas.
La nueva oferta incluye un servicio gestionado basado en cloud, appliances y aplicaciones SDN (redes definidas por software) y puntos de acceso inalámbrico. Todas estas novedades de HP van dirigidas a mejorar el rendimiento y la gestión de las redes de campus basadas en infraestructuras cableadas e inalámbricas, y compiten con soluciones similares de compañías como Cisco, Brocade y Alcatel-Lucent.
El servicio gestionado de redes wireless basado en la nube resulta especialmente indicado para pymes que no disponen ni de recursos ni de personal TI para gestionar sus infraestructuras. Cloud Managed Network, que sigue el modelo de pago por uso, compite con la oferta WLAN basada en cloud Meraki de Cisco.
HP ha desvelado además controladores de acceso unificado diseñados para ofrecer una gestión de políticas consistente a través de redes cableadas e inalámbricas. HP 870 Unified Wired-WLAN Appliance y HP 850 Unified Wired-WLAN Appliance soportan hasta 30 mil y 10 mil dispositivos respectivamente.
Una nueva aplicación SDN de HP es Location Aware, que localiza cualquier dispositivo wireless en los interiores de los edificios en un alcance de dos metros. HP Location Aware, desarrollado por HP Labs, se integrará con el controlador Virtual Application Networks SDN. HP desarrolló una prueba de concepto denominada SmartShopper que utiliza la aplicación para llevar en tiempo real ofertas basadas en localización a los smartphones de los clientes de tiendas y comercios. Según HP, los comerciantes pueden incrementar sus ventas personalizando promociones de productos.
La compañía ha lanzado además dos puntos de acceso 802.11ac, HP 560 y 517. El 560 es capaz de participar en redes definidas por software controladas por OpenFlow y sus aplicaciones. Por otra parte, HP se ha aliado con Citrix y MobileIron para integrar la gestión de dispositivos móviles en Intelligent Management Center.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)