Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme acerca más los equipos de Enterasys a los suyos

[01/04/2014] Extreme Networks ha presentado una arquitectura de software para construir SND y permitir la interoperabilidad entre su tecnología y la de su reciente adquisición Enterasys.
Igualmente, Extreme presentó un módulo Ethernet 100G para su core switch BlackDiamond X8, así como access points inalámbricos 802.11ac. Combinados, el nuevo software y hardware tienen por objetivo proporcionar una administración y analítica unificada con networking de alto desempeño para soportar mejor los ambientes móviles, de aplicaciones y de social networking.
Los productos van a enfrentarse a otros de acceso unificado de Cisco, HP, Brocade y Alcatel-Lucent.
La arquitectura de software soporta administración centralizada, analítica de aplicaciones y software-defined networking. La parte de la administración centralizada es proporcionada por la aplicación NetSight 6.0 de Extreme.
NetSight 6.0 está diseñada para proporcionar una única herramienta que permita la visibilidad en todo el campus móvil al centro de datos. Proporciona aprovisionamiento automatizado en base al usuario, dispositivo o aplicación, señala Extreme, y permite la integración de aplicaciones de terceros.
NetSight 6.0 se entregará en abril y soportará toda la cartera de Extreme/Enterasys, afirma la compañía.
La analítica de aplicaciones es proporcionada por el software Purview de Extreme. Purview ayuda a asociar las aplicaciones con los usuarios, dispositivos y locaciones de ejecución. Reúne métricas para medir la adopción, el compromiso y el ROI de la aplicación.
El SDN es proporcionado por el software OneFabric SDN Connect 2.0 de Extreme, que se entregará en abril. OneFabric Connect 2.0 se encuentra diseñado para proporcionar aprovisionamiento automatizado de red a través de programabilidad northbound y southbound, y orquestación y configuración de redes físicas y virtuales.
OneFabric Connect proporciona integración northbound con controladores, y orquestación SDN y herramientas de automatización a través de API REST. La integración southbound puede lograrse a través de OpenFlow y otras API.
OneFabric Connect es interoperable con hipervisores, switches virtuales y herramientas de administración de dispositivos de VMware, Citrix, Microsoft, Palo Alto, AirWatch, MobileIron y otros, señala Extreme. 
El módulo 100G para el switch BlackDiamond X8 soporta cuatro puertos CFP2, para una capacidad de sistema plena de 32 puertos Ethernet 100G por chasis. El blade soporta distancias de 100 metros a 10 Km sobre modo single y fibra multimodo, haciendo que el BlackDiamond X8 sea adecuado para la interconexión de centros de datos, IXP edge/core y despliegues de cómputo de alto desempeño, afirma Extreme.
El blade 100G X8 se entregará en abril.
El nuevo access point 802.11ac se llama serie 3800. Soporta el estándar 802.3af Power over Ethernet (PoE) para equipos conectados a una fuente de poder Ethernet, así como para puertos Ethernet activo-activo dual para resiliencia. El 3800 se entregará en abril.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)